Se registró un nuevo suicidio en la cárcel de Coronda

Se trata de un joven alojado en el pabellón 6 pero que se encontraba encerrado en la Jaula de Seguridad, donde permaneció vivo dos horas. Extraoficialmente, fue identificado como Brian Álvarez

Santa Fe 09 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
71423081jpg

Un joven identificado extraoficialmente como Brian Álvarez se suicidió este sábado en el penal de Coronda, donde estaba alojado, por causas que se desconocen pero que los propios internos atribuyen a las condiciones inhumanas que deben padecer dentro del penal.

La muerte trascendió a partir de un video filtrado, donde se observa a guardias penitenciarios extrayendo lo que parece ser un cuerpo embolsado.

Todo indica además que la víctima se encontraba alojado en la denominada Jaula de Seguridad, al momento de su muerte, un espacio de doble puerta entre los guardias y los presos.

Los propios reclusos denuncian arbitrariedad en tales encierros, más aún en el contexto de extrema sobrepoblación que atravisan las cárceles santafesinas.

En rigor, Álvarez se encontraba alojado en el Pabellón 6, misma celda donde se registró otro suicidio hace poco más de una semana.

Ingresaron 5.196 personas a la cárcel, pero sólo se construyeron 2.657 nuevas plazas
Se trata del tercer suicidio en poco más de un mes, situación que el abogado de uno de ellos, Leonel Botta, viene atribuyendo a las condiciones inhumanas a la que se ven sometidos los presos.

Santa Fe Plus dio cuenta de de la nueva muerte evitable ocurrida la semana pasada, y de las posibles consecuencias judiciales que podría costarle al Servicio Penitenciario provincial hoy bajo la tutela de Walter Gálvez.

Por el momento, ninguna autoridad penitenciaria dio su visión al respecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.