Festival de ñoquis para exigir mejor servicio del comedor universitario

La protesta la organiza la secretaría general de la Federación Universitaria Rosarina. Aseguran que escasean los tickets para comer y las esperas en el comedor son muy largas. Además, reavivan la polémica de semanas atrás donde salieron a denunciar al rector Bartolacci por “entregar cargos a militantes de su espacio”.

Santa Fe 09 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
720

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), vinculados a diferentes agrupaciones enmarcadas en la Federación Universitaria Rosarina (FUR), harán este jueves un masivo almuerzo con el fin de solicitar la ampliación de los tickets que brinda en sus comedores la casa de altos estudios. Además que incluye reclamos al rectorado en cuanto a cargos y el apoyo a la lucha de los docentes. El convite, que tendrá como menú un planto de ñoquis, será desde las 12 y en simultáneo en tres puntos de la ciudad: la facultad de Humanidades y Artes, la facultad de Ciencias Médicas y en la Ciudad Universitaria “La Siberia”.

Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR explicó que el reclamo principal es la defensa de la educación pública que suman reivindicaciones particulares de casa facultad y un reclamo general en cuanto a la universidad. “Apoyamos la lucha de los docentes que ya lleva más de 12 días de paro que tiene que ver con un tema presupuestario que incluso ya veníamos denunciando es de antes que se apruebe el presupuesto”, dijo a Rosarioplus.com.

Además, recordó la denuncia que hicieron desde los espacios estudiantiles contra el rector, Franco Bartolacci: “Hubo un desvío de 15 millones de pesos para militantes afines al rector y cobran por licitaciones truchas que se hicieron en los últimos meses del año pasado y principios de este”.

Atado a la denuncia Balbuena señaló que “ese dinero debería ser usado para los estudiantes, por ejemplo para una mayor cantidad de tickets para el comedor, un problema que se da en todos los comienzos de año lectivo con filas enormes donde se debe esperar una hora para comer”.  

Te puede interesar
25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.