Últimas noticias

Festival de ñoquis para exigir mejor servicio del comedor universitario

La protesta la organiza la secretaría general de la Federación Universitaria Rosarina. Aseguran que escasean los tickets para comer y las esperas en el comedor son muy largas. Además, reavivan la polémica de semanas atrás donde salieron a denunciar al rector Bartolacci por “entregar cargos a militantes de su espacio”.

Santa Fe 09 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
720

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), vinculados a diferentes agrupaciones enmarcadas en la Federación Universitaria Rosarina (FUR), harán este jueves un masivo almuerzo con el fin de solicitar la ampliación de los tickets que brinda en sus comedores la casa de altos estudios. Además que incluye reclamos al rectorado en cuanto a cargos y el apoyo a la lucha de los docentes. El convite, que tendrá como menú un planto de ñoquis, será desde las 12 y en simultáneo en tres puntos de la ciudad: la facultad de Humanidades y Artes, la facultad de Ciencias Médicas y en la Ciudad Universitaria “La Siberia”.

Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR explicó que el reclamo principal es la defensa de la educación pública que suman reivindicaciones particulares de casa facultad y un reclamo general en cuanto a la universidad. “Apoyamos la lucha de los docentes que ya lleva más de 12 días de paro que tiene que ver con un tema presupuestario que incluso ya veníamos denunciando es de antes que se apruebe el presupuesto”, dijo a Rosarioplus.com.

Además, recordó la denuncia que hicieron desde los espacios estudiantiles contra el rector, Franco Bartolacci: “Hubo un desvío de 15 millones de pesos para militantes afines al rector y cobran por licitaciones truchas que se hicieron en los últimos meses del año pasado y principios de este”.

Atado a la denuncia Balbuena señaló que “ese dinero debería ser usado para los estudiantes, por ejemplo para una mayor cantidad de tickets para el comedor, un problema que se da en todos los comienzos de año lectivo con filas enormes donde se debe esperar una hora para comer”.  

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe El lunes

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe Hace 2 horas

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.