Nuevo reclamo de una nueva ley de drogas

Se vuelve a realizar en Venado Tuerto la edición anual de la Marcha Mundial de la Marihuana.

Regionales 05 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

La convocatoria es el predio de Sarmiento y Cerrito, junto al Skatepark, a partir de las 14:00 donde se vivirá una jornada de militancia para reclamar , entre otros temas sobre una nueva ley de drogas.


Al respecto Florencia Zacco informó que otros temas que se solicitan al estado que norme es la Regulación Integral del Cannabis, la Capacitación del Poder Judicial y las Fuerzas de seguridad en las nuevas normativas, y la Liberación y sobreseimiento de las personas presas por causas referidas al cannabis, entre otras.


Flor indicó que durante la jornada se brindará una Charla sobre Usos Medicinales a cargo de la Dra Estrella Díaz, magister en endocannabidología y habrá stand con personal de salud que contestarán preguntas al público. Durante la tarde estará la DJ Trigga, bandas musicales y cierre con Yica Tambó. Además se ha previsto que la movida estará acompañada por una feria, clases de yoga y buffet.


El encuentro es organizado por la Asociación Civil Venado Planta Salud, creada hace tres años atrás y que como institución forma parte del Consejo Consultivo sobre Cannabis en Santa Fe, además son miembros fundadores de la Federación Argentina de Cáñamo y Cannabis, junto a 16 organizaciones de todo el país.


Cabe recordar que La Organización Mundial de la Salud reconoce que el cannabis constituye una herramienta terapéutica segura. Su uso terapéutico se encuentra regulado desde el 11 de noviembre del 2020 en nuestro país y se puede acceder de modo seguro por autocultivo o su distribución en farmacias.

Últimas noticias
Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.