Últimas noticias

Cudaios sumó equipamiento para traslado y conservación

El Ministerio de Salud entregó tres ultrafreezers, tres freezers portátiles, dos freezers de pared y un termo de traslados, fundamentales para la movilidad de órganos, tejidos y otros estudios.

Santa Fe 04 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2023-05-04NID_277997O_1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este jueves en Rosario el acto de entrega de tres ultrafreezers, tres freezers portátiles, dos freezers de pared y un termo de traslado al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO). “Estos equipos son de vital importancia para la labor diaria del Cudaio ya que permiten la conservación y movilidad de órganos, tejidos y otros estudios”, explicó la funcionaria.

 

 

 

Del mismo modo, expresó que “es un material importantísimo para la práctica diaria de CUDAIO y es un paso más para poder brindar mejor calidad de servicio y atención para cada santafesino o santafesina que así lo requiera”.

 

"Lo interesante de esto es que hay tres heladeras portátiles y un termo de traslado lo cual agiliza muchísimo las cuestiones de mantener la refrigeración de manera más eficiente y por más tiempo en las unidades de traslado cuando hay un operativo en cualquier lugar de la provincia", finalizó Martorano.

Por su parte, el director del Cudaio, Mario Perichón destacó que “queremos agradecer al Ministerio de Salud por esta entrega porque estos elementos son imprescindibles para nuestro trabajo, sobre todo los ultrafreezers que son los equipos que nos permiten guardar el ADN de todos los pacientes que van a ir a trasplante, es decir que se conservan en un lugar seguro aquellos estudios que se les hace previamente”.

 

“Lo mismo para el traslado, nosotros llevamos unidades de sangre, de plasma y estos freezers de portátiles son indispensables. Hasta ahora el método de refrigeración es con geles, que está bueno, sirve, pero esto aporta un montón a mantenerlo, términos de eficiencia, digamos, ya que por ejemplo si un vehículo que traslada la sangre se le pinche una rueda es un desastre, porque los tiempos que se manejan en el traslado de los componentes son súper controlados y súper específicos", continuó.

 

Finalmente Perichón explicó que esto "aporta a la eficiencia. Es maquinaria para ser utilizada en los procesos de donación y trasplante de órganos, y en el mantenimiento de la sangre en los centros regionales de hemoterapia".

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe El lunes

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe Hace 6 horas

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.