Cudaios sumó equipamiento para traslado y conservación

El Ministerio de Salud entregó tres ultrafreezers, tres freezers portátiles, dos freezers de pared y un termo de traslados, fundamentales para la movilidad de órganos, tejidos y otros estudios.

Santa Fe 04 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2023-05-04NID_277997O_1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este jueves en Rosario el acto de entrega de tres ultrafreezers, tres freezers portátiles, dos freezers de pared y un termo de traslado al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO). “Estos equipos son de vital importancia para la labor diaria del Cudaio ya que permiten la conservación y movilidad de órganos, tejidos y otros estudios”, explicó la funcionaria.

 

 

 

Del mismo modo, expresó que “es un material importantísimo para la práctica diaria de CUDAIO y es un paso más para poder brindar mejor calidad de servicio y atención para cada santafesino o santafesina que así lo requiera”.

 

"Lo interesante de esto es que hay tres heladeras portátiles y un termo de traslado lo cual agiliza muchísimo las cuestiones de mantener la refrigeración de manera más eficiente y por más tiempo en las unidades de traslado cuando hay un operativo en cualquier lugar de la provincia", finalizó Martorano.

Por su parte, el director del Cudaio, Mario Perichón destacó que “queremos agradecer al Ministerio de Salud por esta entrega porque estos elementos son imprescindibles para nuestro trabajo, sobre todo los ultrafreezers que son los equipos que nos permiten guardar el ADN de todos los pacientes que van a ir a trasplante, es decir que se conservan en un lugar seguro aquellos estudios que se les hace previamente”.

 

“Lo mismo para el traslado, nosotros llevamos unidades de sangre, de plasma y estos freezers de portátiles son indispensables. Hasta ahora el método de refrigeración es con geles, que está bueno, sirve, pero esto aporta un montón a mantenerlo, términos de eficiencia, digamos, ya que por ejemplo si un vehículo que traslada la sangre se le pinche una rueda es un desastre, porque los tiempos que se manejan en el traslado de los componentes son súper controlados y súper específicos", continuó.

 

Finalmente Perichón explicó que esto "aporta a la eficiencia. Es maquinaria para ser utilizada en los procesos de donación y trasplante de órganos, y en el mantenimiento de la sangre en los centros regionales de hemoterapia".

Últimas noticias
Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.