Otro tiroteo en Serbia: al menos ocho muertos y el atacante está prófugo

Además hay 10 heridos en el pueblo de Dubona, en la región de Mladenovac, al sur de Belgrado. Ayer, un niño de 13 años mató a nueve personas en una escuela de la capital

Internacionales 04 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
A2MXFUAOBNKUYNXBIA6HA4KDUY

Al menos ocho personas han muerto y diez resultaron heridas tras un tiroteo en el pueblo de Dubona, en la región de Mladenovac, al sur de Belgrado, mientras que las autoridades aún no han detenido al presunto autor, según informan los medios del país.

Un hombre de 21 años sería el presunto autor de un tiroteo que se inició después de una discusión con un agente de policía. Según informa el diario Vecherne Novosti, tras la reyerta el joven fue a su casa a por un rifle automático y disparó contra varias personas.    

Entre los fallecidos estaría el agente de la Policía con el que discutió y su hermana. Los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos, por lo menos 13. Según recoge el diario Blic, entre ellos hay un joven de 15 años.

Las autoridades han cortado las carreteras de acceso al pueblo y, según el citado diario, han localizado al presunto asesino, aunque aún no se habría producido el arresto. Hay desplegado también al menos un helicóptero que sobrevuela la zona, y se están realizando operaciones policiales en el municipio cercano de Sepsin.

Lloran a las víctimas del tiroteo en Belgrado 

Una gran cantidad de estudiantes serbios, muchos de ellos vestidos de negro y portando flores, rindieron un homenaje silencioso el jueves a sus compañeros asesinados un día antes cuando un niño de 13 años usó las pistolas de su padre para perpetrar un tiroteo en la escuela que se saldó con nueve muertos, incidente que conmocionó a todo el país y desató acciones para impulsar el control de armas de fuego.

Los estudiantes abarrotaron las calles alrededor de la escuela en el centro de Belgrado provenientes de diferentes partes de la ciudad. Poco antes, miles de personas se formaron para colocar flores, encender velas y dejar juguetes para conmemorar a los ocho niños y un guardia escolar que murieron baleados la mañana del miércoles.

Mucha gente lloraba y se abrazaba afuera de la escuela al detenerse frente a una pila de flores, pequeños osos de peluche y balones de fútbol. Un elefante de juguete gris y rosa fue colocado al lado de la cerca de la escuela junto con mensajes de lamentos, y las zapatillas de ballet de una niña colgaban de la cerca. 

La nación balcánica batalla por aceptar lo sucedido. Si bien están atestados de armas de fuego que quedaron de las guerras de la década de 1990, los tiroteos masivos siguen siendo extremadamente inusuales, y este es el primero en una escuela en la historia moderna de Serbia.

La tragedia también causó un debate sobre el estado general de la nación luego de décadas de crisis y conflictos cuyas secuelas han creado un estado de inseguridad e inestabilidad permanente, al igual que profundas divisiones políticas.

El jueves, las autoridades tomaron medidas para impulsar el control de armas de fuego, y la policía instó a la población a guardar sus armas bajo llave y mantenerlas lejos del alcance de menores de edad.

La policía detalló el miércoles que el adolescente usó las pistolas de su padre para realizar un ataque que planeó durante un mes, para lo cual dibujó bocetos de las aulas e hizo listas de los niños que planeaba matar.

El menor, que había visitado campos de tiro con su padre y aparentemente sabía el código de la caja fuerte, sacó de ahí dos pistolas que estaban almacenadas junto con las balas, agregó la policía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.