María Teresa: La comuna realizo la primera entrega de bicicletas adquiridas con fondo rotatorio de movilidad sustentable

En horas del mediodía, en la localidad de María Teresa, se hizo la entrega de las bicicletas adquiridas por vecinos y vecinas, mediante el Fondo Rotatorio de Movilidad Sustentable. La comuna adquirió 17 unidades con fondos del programa Movilidad Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Regionales 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
57a4abfb-9624-489f-82c4-0492903cd0b4

El jefe comunal Gonzalo Goyechea, quien indicó que el proyecto se realiza en el marco de un programa provincial desde la cartera que dirige Erika Gonnet, y por el cual recibieron una suma aproximada al millón de pesos no reintegrable.

“Estos fondos estaban destinados a la compra de bicicletas y para que la Comuna organice, según su realidad social, islas de entrega y recepción como se hace en las grandes ciudades. Pero entendimos que no era práctico para esta localidad y así pensamos comprar una cantidad de bicicletas que finalmente fueron unas 17 que conseguimos a buen precio”, explicó Goyechea.

En este marco la comuna invitó a los vecinos interesados a inscribirse en un registro, donde si cumplimentan una serie de requisitos, “adquieren” su bicicleta financiada en 10 cuotas sin interés y al costo que deben pagar a la comuna.

“Al momento que empezamos a percibir las cuotas y con algo de dinero que pondremos desde la comuna generando un pozo y cada mes iremos adquiriendo nuevas unidades, generando un círculo virtuoso y dando respuesta a otros interesados en el sistema y que no pueden adquirir en los comercios”, señaló.

Gonzalo dijo atento a que son mas los aspirantes a la compra que la disponibilidad, se acordó hacer una lista de prioridades “teniendo en cuenta primero a quienes lo necesitan como medio de movilidad para trabajar, chicos que van a la escuela, etc. Con nuestro equipo de trabajo social analizamos la situación de cada aspirante y se hace un listado de acuerdo a las necesidades detectadas”.

Te puede interesar
LABORDEBOY.-Iommi-Valentini-Puccini-y-Gianetti-avanzan-en-la-concrecion-del-ripio-entre-Wheelwright-y-Labordeboy-scaled-e1709327831305

Labordeboy: Avanzan gestiones para el ripiado entre, Compromiso y colaboración junto a Wheelwright en pos del desarrollo regional

Novedades del Sur
Regionales 03 de marzo de 2024

Iommi destacó el compromiso de las nuevas autoridades provinciales, señalando la importancia del ministro de Producción, Gustavo Puccini, oriundo de Labordeboy, y de Benjamín Gianetti, quien estuvo involucrado en el proyecto desde su etapa inicial como presidente comunal de Wheelwright y actualmente ocupa un cargo en Vialidad Provincial. Según Iommi, la experiencia y el compromiso de estas figuras son fundamentales para garantizar el éxito del proyecto.

434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!