María Teresa: La comuna realizo la primera entrega de bicicletas adquiridas con fondo rotatorio de movilidad sustentable

En horas del mediodía, en la localidad de María Teresa, se hizo la entrega de las bicicletas adquiridas por vecinos y vecinas, mediante el Fondo Rotatorio de Movilidad Sustentable. La comuna adquirió 17 unidades con fondos del programa Movilidad Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Regionales 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
57a4abfb-9624-489f-82c4-0492903cd0b4

El jefe comunal Gonzalo Goyechea, quien indicó que el proyecto se realiza en el marco de un programa provincial desde la cartera que dirige Erika Gonnet, y por el cual recibieron una suma aproximada al millón de pesos no reintegrable.

“Estos fondos estaban destinados a la compra de bicicletas y para que la Comuna organice, según su realidad social, islas de entrega y recepción como se hace en las grandes ciudades. Pero entendimos que no era práctico para esta localidad y así pensamos comprar una cantidad de bicicletas que finalmente fueron unas 17 que conseguimos a buen precio”, explicó Goyechea.

En este marco la comuna invitó a los vecinos interesados a inscribirse en un registro, donde si cumplimentan una serie de requisitos, “adquieren” su bicicleta financiada en 10 cuotas sin interés y al costo que deben pagar a la comuna.

“Al momento que empezamos a percibir las cuotas y con algo de dinero que pondremos desde la comuna generando un pozo y cada mes iremos adquiriendo nuevas unidades, generando un círculo virtuoso y dando respuesta a otros interesados en el sistema y que no pueden adquirir en los comercios”, señaló.

Gonzalo dijo atento a que son mas los aspirantes a la compra que la disponibilidad, se acordó hacer una lista de prioridades “teniendo en cuenta primero a quienes lo necesitan como medio de movilidad para trabajar, chicos que van a la escuela, etc. Con nuestro equipo de trabajo social analizamos la situación de cada aspirante y se hace un listado de acuerdo a las necesidades detectadas”.

Te puede interesar
unnamed

Volvió Melincué: El renacer de la pesca de pejerrey en el sur-sur santafesino

Novedades del Sur
Regionales 13 de mayo de 2024

Para los pescadores de Villa Cañas y sus alrededores, el regreso de los pejerreyes a Melincué es una bendición. Con el aumento del nivel del agua en la laguna, estos peces han vuelto a prosperar, ofreciendo a los aficionados jornadas de pesca abundantes y emocionantes, tanto desde la costa como embarcados. Para celebrar este renacer, la Comuna ha organizado el primer torneo local, programado para el próximo domingo 19 de mayo.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial