Férreo pedido: "Queremos una fiscalia en Teodelina"

El miércoles, los vecinos de Teodelina fueron convocados por el Jefe de Gobierno, Joaquín Poleri, para debatir públicamente sobre la inseguridad en la localidad y aportar soluciones. La reunión tuvo lugar en la Sala H. Caimi del C.C.J.G.M, y asistieron más de 170 vecinos comprometidos con hallar una solución. Dentro de las propuestas, la mayoría coincidió con reclamar en el lugar correcto: la Justicia, exigiendo ante las autoridades judiciales las consecuentes medidas que garanticen la pacífica convivencia de la comunidad toda, es el camino más directo para lograr la seguridad tan buscada.

Regionales 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2

Entre las propuestas, surgió la posibilidad de solicitar un “Buzón de la vida”, donde la gente pueda denunciar anónimamente; como así también se propuso que los vecinos, -cuando detecta algún movimiento extraño-, se comuniquen al 101 como forma de prevención y que la policía pueda actuar antes que se cometa el delito.

Sin embargo, la medida más recurrente tuvo que ver con el férreo pedido de una reunión urgente con el Fiscal, para ser escuchados en sus reclamos; como así también la instalación de una Fiscalía en Teodelina o –mínimamente-, un Centro Territorial de Denuncias que dependa de la Fiscalía de Venado Tuerto; en pos de que las víctimas de ilícitos sean escuchados por la Justicia, las órdenes de allanamiento salgan en tiempo inmediato, etc.

Del encuentro participaron instituciones intermedias, partidos políticos, ONG, policía, medios de comunicación, víctimas de ilícitos y vecinos; surgiendo otras propuestas que fueron tomadas por otras autoridades presentes como el Senador Lisandro Enrico, el Jefe de Inspección de la Unidad Regional VIII, Crio. Sup. Raúl Colmegna; y el delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana; quienes brindaron sus números de teléfono a los vecinos para que se pongan en contacto directamente con ellos, como así también para actuar en conjunto como forma de prevenir.

Finalmente, se escucharon quejas sobre la “puerta giratoria”, que permite que un delincuente a quien se lo aprehende a poco de cometer “flagrante delito”, y luego de unas horas, vuelve a circular como cualquier vecino por las calles.

Te puede interesar
car 2

Santa Isabel: Éxito Rotundo en el Gran Baile de Carnaval

Novedades del Sur
Regionales 26 de febrero de 2024

En una noche desbordante de alegría y color, el pueblo y la zona circundante se unieron para celebrar el espectacular Gran Baile de Carnaval en Santa Isabel. Con una asistencia masiva y una energía contagiosa, el evento se convirtió en un símbolo del espíritu comunitario de nuestra localidad, donde los ciudadanos dejaron de lado las preocupaciones cotidianas para disfrutar en una experiencia de celebración colectiva sin igual.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.