La Copa del Mundo que besó Lionel Messi llega a Santa Fe: cuándo, dónde y quiénes la podrán conocer

Desde el 6 al 14 de mayo, la réplica de la Copa se podrá visitar en El Molino y luego recorrerá los distintos espacios culturales para que los vecinos de todos los barrios puedan verla y fotografiarse con el trofeo que ganó Leo Messi.

Santa Fe 03 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
messi-besa-la-copa-del-mundojpg

La réplica de la Copa del Mundo que ganó Argentina en Qatar llega a Santa Fe. Desde el 6 al 14 de mayo los santafesinos podrán ver el trofeo que tanto ansió Lionel Messi en El Molino y luego se trasladará al resto de los espacios culturales.

Los espacios culturales que el gobierno de la provincia gestiona en las ciudades de Santa Fe y Rincón recibirán desde el 6 de mayo a las y los visitantes que quieran fotografiarse con la réplica de la Copa del Mundo que Messi y toda la Selección Argentina levantaron en Qatar, el 18 de diciembre de 2022.


 

La directora provincial de programas socioculturales Mariana Escobar, quien tiene a cargo la organización de esta acción junto a los equipos de los espacios culturales, señaló: “Tener la copa del mundo en nuestra casa es un orgullo inmenso, además de reflejar esa pasión por nuestro país y nuestro fútbol, nos acerca, nos reúne y nos une. Nos recuerda esos momentos donde no hubo divisiones, ese sentimiento de cada argentino y santafesino que nos hace ver que cuando hay unión todo es posible”.

 El trofeo, que se expondrá en nueve espacios culturales, forma parte de la muestra permanente del Museo del Deporte Santafesino, espacio que la provincia gestiona en la ciudad de Rosario.

Dónde se podrá ver la Copa del Mundo a partir del 6 de mayo:
-El Molino, Fábrica Cultural / Del 6 al 14 (sábados y domingos) / De 16 a 19 h

 -Sapukay - El rancho de Fernando Birri / Lunes 15 / De 10 a 16 hs

 -El Alero Acería / Martes 16 / De 10 a 16 hs

 -El Alero Coronel Dorrego / Miércoles 17 / De 10 a 16 hs

 -El Alero Las Flores / Jueves 18 / De 10 a 16 hs

 -Espacio Cultural Yapeyú / Viernes 19 / De 10 a 16 hs

 -La Esquina Encendida / Sábado 20 / De 16 a 19 hs

 -Espacio Cultural Cabaña Leiva / Domingo 21 / De 10 a 15 hs

 -La Redonda / Domingo 21 / De 16 a 19 hs

 Durante los días de semana, mientras el trofeo esté en El Molino (desde el lunes 8 al jueves 11) se recibirán visitas programadas previamente. Podés realizar una pre-reserva del turno completando el siguiente formulario: https://forms.gle/CwejzHbgB16VJ6nz7

Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.