Homenaje a los tripulantes del A.R.A Gral. Belgrano

El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, ha recibido en el homenaje que la Asociación Mutual del Club Belgrano ha rendido a los 323 tripulantes del ARA General Belgrano, quienes perdieron la vida en un evento trágico y polémico de la Guerra de Malvinas.

Regionales 03 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0001

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, cuando el crucero se encontró a unas 35 millas náuticas fuera de la zona de exclusión marítima. El submarino británico Conqueror disparó tres torpedos contra el ARA Gral. Belgrano, dos de los cuales impactaron y provocaron la muerte de sus tripulantes.

Para Giorgis, es fundamental mantener vivo en la memoria los hechos de nuestra historia reciente que no deben ser olvidados. Por ello, agradece a la Asociación Mutual del Club Belgrano por la invitación a participar en este homenaje y recordar a los tripulantes del ARA General Belgrano que perdieron la vida en defensa de nuestra soberanía.

Con su participación en este homenaje, el presidente comunal de Santa Isabel demuestra su compromiso con la memoria histórica y su firme convicción de que es importante recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por nuestra Patria.

En resumen, la participación del presidente comunal Pablo Giorgis en el homenaje que la Asociación Mutual del Club Belgrano ha rendido a los tripulantes del ARA General Belgrano, demuestra su compromiso con la memoria histórica y su convicción de que es importante recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por nuestra Patria en defensa de nuestra soberanía.0002

Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.