Homenaje a los tripulantes del A.R.A Gral. Belgrano

El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, ha recibido en el homenaje que la Asociación Mutual del Club Belgrano ha rendido a los 323 tripulantes del ARA General Belgrano, quienes perdieron la vida en un evento trágico y polémico de la Guerra de Malvinas.

Regionales 03 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0001

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, cuando el crucero se encontró a unas 35 millas náuticas fuera de la zona de exclusión marítima. El submarino británico Conqueror disparó tres torpedos contra el ARA Gral. Belgrano, dos de los cuales impactaron y provocaron la muerte de sus tripulantes.

Para Giorgis, es fundamental mantener vivo en la memoria los hechos de nuestra historia reciente que no deben ser olvidados. Por ello, agradece a la Asociación Mutual del Club Belgrano por la invitación a participar en este homenaje y recordar a los tripulantes del ARA General Belgrano que perdieron la vida en defensa de nuestra soberanía.

Con su participación en este homenaje, el presidente comunal de Santa Isabel demuestra su compromiso con la memoria histórica y su firme convicción de que es importante recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por nuestra Patria.

En resumen, la participación del presidente comunal Pablo Giorgis en el homenaje que la Asociación Mutual del Club Belgrano ha rendido a los tripulantes del ARA General Belgrano, demuestra su compromiso con la memoria histórica y su convicción de que es importante recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por nuestra Patria en defensa de nuestra soberanía.0002

Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.