NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Homenaje a los tripulantes del A.R.A Gral. Belgrano

El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, ha recibido en el homenaje que la Asociación Mutual del Club Belgrano ha rendido a los 323 tripulantes del ARA General Belgrano, quienes perdieron la vida en un evento trágico y polémico de la Guerra de Malvinas.

Santa Isabel 03 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0001

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, cuando el crucero se encontró a unas 35 millas náuticas fuera de la zona de exclusión marítima. El submarino británico Conqueror disparó tres torpedos contra el ARA Gral. Belgrano, dos de los cuales impactaron y provocaron la muerte de sus tripulantes.

Para Giorgis, es fundamental mantener vivo en la memoria los hechos de nuestra historia reciente que no deben ser olvidados. Por ello, agradece a la Asociación Mutual del Club Belgrano por la invitación a participar en este homenaje y recordar a los tripulantes del ARA General Belgrano que perdieron la vida en defensa de nuestra soberanía.

Con su participación en este homenaje, el presidente comunal de Santa Isabel demuestra su compromiso con la memoria histórica y su firme convicción de que es importante recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por nuestra Patria.

En resumen, la participación del presidente comunal Pablo Giorgis en el homenaje que la Asociación Mutual del Club Belgrano ha rendido a los tripulantes del ARA General Belgrano, demuestra su compromiso con la memoria histórica y su convicción de que es importante recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por nuestra Patria en defensa de nuestra soberanía.0002

Te puede interesar

🔥🥩 ¡Gran Concurso de Asadores ! 🥩🔥

¡Gran Concurso de Asadores !

Novedades del Sur
Santa Isabel 15 de septiembre de 2023

La cooperadora de la Escuela de Runciman Santa Isabel, junto con la Cooperadora, organiza un emocionante concurso de asadores que promete ser un evento inolvidable.

Lo más visto

Boletín de noticias