Desde esta semana, 426.000 hogares en Santa Fe perderán por completo los subsidios a la luz

Se hace efectivo desde este 1º de mayo a nivel nacional el quite de la última porción subsidiada de la tarifa eléctrica en aquellos hogares de altos ingresos, ubicados por encima de $619.720 mensuales por hogar.

Santa Fe 02 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ClKjtL0zh_1256x620__1

Desde este lunes se hará efectivo el quite de los subsidios a la última porción de la tarifa de electricidad que permanecía subsidiada en aquellos hogares categorizados como «de altos ingresos» en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). En el caso de la provincia de Santa Fe suman 426.000 clientes residenciales, que perciben por encima de $619.720 mensuales en total por hogar (3,5 canastas básicas para una familia tipo 2, según el Indec).

La quita del subsidio representará para estos clientes de la EPE un aumento de la tarifa de alrededor del 50%, según consideró el ingeniero José Stella, docente de la Universidad Nacional del Litoral, gestor energético y experto en tarifas.En un primer momento, al tiempo que inició la quita gradual de subsidios a mediados del último trimestre de 2022, se pensaba terminar con la tarifa subsidiada en hogares de altos ingresos de forma plena durante el pasado mes de febrero, aunque por decisión de Secretaría de Energía de la Nación esto se prorrogó a mayo de este año.

SEGUINOS EN REDES

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-2024-05-15-190058647

Santa Fe: Descuentan Día a Empleados Públicos

GASTON PAROLA
Santa Fe 15 de mayo de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirma que descontarán del día a empleados estatales por ausencias laborales, enfocándose en el equilibrio financiero y la calidad educativa.

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.