Congreso de Conmebol en Santa Fe: qué entrenadores reconocidos capacitarán a técnicos de la Liga Santafesina

Este jueves comienza el Congreso de Conmebol que organiza la Liga Santafesina. Entrenadores reconocidos como Jorge Burruchaga, Gerardo Pelusso o Francisco Maturana brindarán una capacitación a entrenadores de la liga regional.

Deportes 25 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
leonidas-bonaverijpg

Figuras como Francisco "Pacho" Maturana, Jorge Burruchaga y Mauro Silva dictarán entre el jueves y el viernes el seminario "Tu propia metodología", que con la organización de la AFA y la Conmebol se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe dirigido en forma exclusiva a técnicos, dirigentes y coordinadores de la Liga Santafesina de Fútbol.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, se realizará en el salón auditorio del Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe.

También forman parte del equipo de disertantes Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Julio Olarticoechea y Reinaldo Rueda, y la capacitación contará con una certificación oficial de Conmebol.

 Los organizadores señalaron que en las charlas, para las que hay más de 300 inscriptos, se tocarán temas de relevancia para el desarrollo del fútbol sudamericano desde sus categorías base, pasando por todas las disciplinas, en masculino y femenino.

 La presentación oficial de las actividades se realizará mañana a las 11 en avenida 7 Jefes 3518, en la Costanera Oeste. Para la secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero, “es importante acompañar las iniciativas que potencian el crecimiento del deporte santafesino".

 "En esta oportunidad junto a la comunidad del futbol, una disciplina muy practicada en Santa Fe, que desde siempre tiene referentes en el más alto nivel y un constante crecimiento".

 La funcionaria destacó además que durante el encuentro se jugará la final de la denominada Liga Evolución de Fútbol Playa, que enfrentará a Brasil y Paraguay, los ganadores de las zonas norte y sur, jugadas en 2022.

 Las finales de la categoría mayor y la Sub20 se jugarán el sábado 29 y domingo 30 de abril, respectivamente.

Cuánto dura el congreso de Conmebol en Santa Fe
Las actividades comenzarán el próximo jueves 27 de abril, hasta el domingo 30 de abril, con el Congreso CONMEBOL (27 y 28), el cambio de nombre del predio de la Liga Santafesina a Nery Alberto Pumpido, el viernes 28 por la tarde, mientras que el sábado 29 y domingo 30 se desarrollarán las finales entre Brasil y Paraguay por la Liga Evolución de fútbol playa.

Desde la Liga Santafesina comenzó el período de acreditaciones para dicha cobertura, hasta el martes 25 de abril a las 20 horas.

Cómo se juega la Liga Santafesina durante el congreso de Conmebol
Las actividades incluidas en el congreso de Conmebol en Santa Fe produjeron una reestructuración de la fecha de la Liga Santafesina.

Primera y reserva A: lunes 1 de mayo, fecha 3 torneo Apertura Julián “Chiche” Calvet
Primera y reserva B: lunes 1 de mayo, fecha 8 torneo Jorge Daniel García.
Inferiores: fecha 6, pasa al domingo 7 de mayo.
Femenino: fecha 5, pasa al sábado 6 de mayo.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!