El gobierno de santa fe puso en marcha una planta fotovoltaica en cañada de gomez

En el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente, se invirtieron 5 millones de pesos.

Santa Fe 24 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2023-04-24NID_277893O_1

El ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, puso en marcha una instalación fotovoltaica de 6,5 KW en Cañada de Gómez, que se conecta al Programa Energía Renovable para el Ambiente, transformando el edificio del correo en usuario generador. La inversión realizada por el Gobierno de Santa Fe alcanza los $5.000.000.

 

Al respecto, Gonnet señaló que “para el Ministerio de Ambiente trabajar en Cañada de Gómez ya es una cotidianidad, porque tenemos una intendenta comprometida con las cuestiones ambientales, que de manera permanente nos invita a articular en el territorio. El programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) lo venimos llevando adelante a lo largo de toda la provincia, sumando energías limpias en clubes, pymes, empresas y edificios públicos, como es el caso de la obra fotovoltaica que estamos inaugurando”, agregó.

 

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, destacó que el proyecto fue “compartido con todos los vecinos, chicos de colegio, adultos mayores, quienes conocieron cómo funcionan las renovables para poder comentarlo en la comunidad”.

 

En tanto, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, señaló que “en la víspera del Día Mundial de la Tierra, concretanmos acciones para que Cañada sea una ciudad más ecológica, más sustentable. Se inauguró la planta fotovoltaica con 18 paneles en el edificio donde funciona la nueva muni, el polo tecnológico y también la sede del correo”. La mandataria, además, agradeció a “Omar Perotti y a Erika Gonnet los aportes para la concreción de estas obras”.

 

Durante la presentación, estuvieron presentes estudiantes de la escuela N°492 San Martín y de la Colonia de Adultos Mayores del PAMI que funciona en la localidad. Además, participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad e integrantes de la empresa Pachamama Energías, encargados de la obra fotovoltaica.

 

Forestación
Durante la jornada, también se realizó una plantación de árboles a la vera del arroyo, una “acción que se viene fortaleciendo en cada temporada”, explicó la intendenta. La actividad contó con la participación de estudiantes de la escuela Nº 494 Almafuerte y vecinales de la localidad.

 

Más acciones climáticas
Además de la inversión realizada en materia de energías renovables, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático trabaja en diferentes acciones vinculadas a la gestión de residuos en Cañada de Gómez.

 

En ese sentido, la localidad fue beneficiaria del Plan Incluir Ambiente, por un aporte de $4.500.000, mediante el cual adquirió 80 contenedores de 1100 litros.

 

Además, Cañada de Gómez se encuentra recibiendo equipamiento para Economía Circular, excavadora, balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, guillotina de neumáticos, punto verde fijo y trituradora de vidrio, adquirido gracias al trabajo conjunto del gobierno de Santa Fe con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe también se entregaron campanas de separación de residuos.  

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.