Se viene el congreso de futbol conmebol santa fe

La iniciativa, realizada con el apoyo del Gobierno de la Provincia y destinada Técnicos, Dirigentes y Coordinadores de la disciplina, tendrá lugar entre los días 27 y 28 de abril. También habrá homenajes y se jugará la Final continental de Fútbol Playa.

Santa Fe 24 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2023-04-24NID_277894O_1

El Congreso de Fútbol CONMEBOL, “Tu Propia Metodología”, dirigido a Técnicos, Dirigentes y Coordinadores, se realizará en la ciudad de Santa Fe con el apoyo del Gobierno de la Provincia, entre los días 27 y 28 de abril. El Seminario, que tendrán lugar en el Museo de la Constitución, también será motivo para compartir homenajes, contar con la presencia de personalidades nacionales e internacionales y recibir la Final de la Liga Evolución de Fútbol Playa.

La presentación oficial se realizará este miércoles a las 11 horas en las Letras Santa Fe de Costanera Oeste, ubicadas en Av. de los 7 Jefes 3518.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, destacó que “es importante acompañar las iniciativas que potencian el crecimiento del deporte santafesino, en esta oportunidad junto a la comunidad del futbol, una disciplina muy practicada en Santa Fe, que desde siempre tiene referentes en el más alto nivel y un constante crecimiento. En este marco también tendremos la Final continental de Fútbol Playa, que por segunda vez en el año elige nuestra provincia como sede".

La incitativa, que es implementada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Santafesina, reunirá personalidad nacionales e internacionales. Además, con la presencia de los santafesinos Campeones del 86, el viernes 28 se realizará en el predio de la Liga un reconocimiento a la familia de Leopoldo Luque, nombrando a la cancha 1 con su nombre, y a Pablo Pedro Pasculli, como se llamará la cancha 2. Luego, se va a descubrir una gigantografía con la imagen de Neri Pumpido.

Finalmente, la capital santafesina, será sede de la Final de la Liga Evolución de Fútbol Playa que protagonizaran los ganadores de las zonas norte y sur en el 2022, Brasil y Paraguay respectivamente. Las finales de la categoría mayor y la Sub20 se jugarán el sábado 29 y domingo 30 de abril.

EL CONGRESO
El seminario de “Tu Propia Metodología” se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de abril en el salón auditorio del Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe – Argentina.

Leyendas del fútbol sudamericano como Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Mauro Silva, Jorge Burruchaga, Julio Olarticochea y Reinaldo Rueda serán los encargados de disertar en el congreso.

La capacitación está dirigida a directores técnicos, dirigentes y coordinadores, será exclusiva para clubes de la Liga Santafesina de Fútbol y contará con una Certificación Oficial de CONMEBOL Evolución. Para este curso están inscriptos más de 300 participantes, cifra récord.

En las charlas se tocarán temas de relevancia para el desarrollo del fútbol sudamericano desde sus categorías base, pasando por todas las disciplinas, en masculino y femenino.

Últimas noticias
Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.