Las hijas de Arigoni sufrieron un accidente a la salida del Boliche de Teodelina el gremialista cuestiono la habilitación del lugar

El Domingo el boliche terminó cinco y media de la mañana cuando prácticamente se había realizado el corte de luz, mis hijas se habían trasladado con la amiga en un remis a la localidad de Teodelina y caminaron 40 metros por la banquina, cuando salen personas alcoholizadas y descontroladas haciendo una mini picada y atropellándolas literalmente.

Regionales 24 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
342219741_520791313391997_8808516228810590209_n

Tras el acidente que sufrio su hija, el gremialista Juan Arigoni hablo para FM SONIC dijo: el día sábado a la noche en Teodelina paso el accidente, tenemos que dar gracias, que estén vivas mis hijas y la amiga, una compañera de la localidad vecina de Santa Isabel.

Fue en un evento de inauguración de un boliche donde era el viejo figorífico de Teodelina, en una ruta angosta que  se ha cobrado un montón de vida lamentablemente, a sabiendas que es una responsabilidad obviamente política y de los organizadores del boliche, ¿como se permite sino habilitar un lugar donde no hay iluminación y está la calle cortada? si bien habían cortado la ruta, digamos, la "ruta angosta" a la altura del CFR y  habilitaron un camino de tierra que es el paralelo al cementerio, que lo acomodaron con el motonivelador y regado, es un camino rígido, eso es mandar a la gente al matadero, verdaderamente "al matadero porque eso era el figorífico".

Tal es así que el Domingo terminó cinco y media de la mañana cuando prácticamente se había realizado el corte de luz, mis hijas se habían trasladado con la amiga en un remis a la localidad de Teodelina, y  caminaron 40 metros hacia donde estaba el remis por la banquina cuando salen  personas alcoholizadas y descontroladas haciendo una mini picada y tirándose por la banquina y atropellándolas literalmente.

Consultado por como estan el padre de una de las afectadas comento: Gracias a Dios que no han sufrido ninguna fractura, o lesión grave, pero Hay un montón de cosas, una desidia de parte del Estado, un abandono total. Estamos al azar, ¿estamos en manos de quién? ¿en manos de quién te pueda llevar por delante, en manos de quién te pueda pegar un tiro, en manos de qué estamos, dónde estamos viviendo? cuestiono Arigoni.

Esta es la Argentina actual,  la que vemos todos los días por los medios, que parece que están tan lejos de nuestra provincia o de nuestra localidad, y nos están pasando acá, al lado nuestro, aquí en nuestras localidades, vecinas, aledañas, están aconteciendo estas cosas.

Ahí faltaba la presencia policial, un móvil a la terminación del boliche, falta de iluminación, ambulancia, prevención de la alcoholemia,habilitación, me parece que hay una grave responsabilidad de parte del Ejecutivo,  me comunique con el ejecutivo hoy por la mañana, él dijo que había hablado con los dueños , quienes  garantizaron ese corte de ruta para que nadie ingrese por la ruta angosta del CFR, pero al no haber iluminación, hacer una ruta tan angosta, esperando tanta cantidad de gente, no haber un móvil policial ahí, apostado a la salida del Boliche para, por lo menos, tener control con las balizas prendidas para que estos jóvenes que se alcoholizan y que salen a altas velocidades,tengan control.

Es grabe le puede pasar al hijo de cualquier ciudadano o vecino y podemos estar hoy lamentandonos , la familia y ellas mismas dan  gracias a Dios que están vivas.Pero tristemente, muchas veces no tenemos la suerte de decir que están sanos. Golpeados, pero sanos. Entonces acá me parece que hay una grave responsabilidad, de parte del Estado, una ausencia importante , hay que prevenir estas cosas, y me parece ..."hay que tomar el toro por las astas", la parte política tiene que hacerse cargo, tienen que tomar una sanción sobre este boliche bailable porque no sé de qué forma se puede habilitar si no tiene ni siquiera luz afuera del boliche, no hay reflectores ni iluminación en donde se cobra la entrada, por favor.

Es una ruta que está en el medio del bosque, es un desierto, parece "el lejano oeste", así que veremos como continua , la situaciòn está en manos del abogado, creo que quien atropelló e hizo abandono de persona, porque también la carátula está, como un accidente vial simplemente con lesiones simples, no es así porque literalmente fue un atropello hacia estas jóvenes, mis hijas y su amiga y abandono de persona porque nunca se  se bajaron, bailaron y después se subieron arriba de su auto y se dirigieron a la localidad de Villa Cañas.

Creo que la policía  de Teodelina actuo rapido en conjunto con la comisaría sexta de Villa Cañas y pudieron dar con el paradero de esta persona y fue trasladado a la localidad  donde sucedio el episodio, se le inició la causa, está en manos del fiscal.

Ahora esta trabajando el abogado sobre ese tema, pero la verdad a mí me parece algo insólito habilitar un boliche bailable sin que estén dadas las condiciones,  pareciera que queremos ir siempre en contramano, pero son las cosas que hay que corregir y creo que quienes deben  hacerlo son los gobiernos locales,

Arigoni con tono de indignaciòn agrego: no nos quejemos después de la fiesta clandestina, o si los chicos se juntan en cualquier lado a escuchar música. Tenemos que predicar con el ejemplo, pongamos un poco de orden y hagamonos cargo.  Si no, hacen como el peludo, se meten en la cueva y se tapan de tierra.

Juan finalizo diciendo: Te agradezco por brindarme este espacio y La verdad que tengo una amargura tremenda como padre, como ciudadano, que haya acontecido esto con mis hijos, y sentiria lo mismo si le pasara a  cualquier padre, vienen pasando un montón de cosas y miran para otro lado, gente que puso ese boliche en ese lugar y casi le costó la vida a tres jóvenes. 

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
423160772_841791534634250_792043027059256813_n

Arribo Masivo de Piedra para Renovar las Calles de Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 30 de enero de 2024

Este ambicioso proyecto, supervisado por el equipo de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del municipio, está destinado a revitalizar las principales arterias de todos los barrios locales, así como las rutas por las que circulan los autobuses del Transporte Urbano de Pasajeros.

f7a99060-e2ff-4322-90b3-367e775272d6

Una Madre Valiente: Trabajo por Útiles Escolares

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

En medio de las encrucijadas de la vida, encontramos a Luz Chirino, una valiente residente de Venado que, como tantos otros, aspira a un futuro lleno de oportunidades para sus cuatro hijos. Su historia es un testimonio de lucha y esperanza en medio de la adversidad. Sin embargo, en las últimas horas, su relato ha tomado un giro inesperado, cuando a través de las redes sociales, ha ofrecido su mano de obra para realizar tareas de limpieza a cambio de útiles escolares. Su deseo es sencillo pero profundo: quiere que sus hijos, a pesar de las dificultades, encuentren en la educación el camino hacia un futuro mejor.

crimen_estacion.jpg_1756841869

Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

Oscar A Canavese
Regionales 10 de marzo de 2024

El tranquilo sábado en la ciudad de Rosario se vio sacudido por un acto de violencia sin sentido, cuando poco antes de la medianoche, un individuo armado ingresó a la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 y disparó contra un joven empleado que se encontraba trabajando en el lugar. Trágicamente, el joven, de tan solo 25 años, perdió la vida poco después debido a las heridas sufridas.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.