Hospital de María Teresa lucha contra la violencia hacia el personal de salud

El Hospital de María Teresa ha tomado medidas en respuesta a los recientes episodios de violencia hacia el personal de salud. La directora del hospital, Verónica D'Angelo, ha declarado que el personal ha sido objeto de violencia verbal y física, así como hostigamiento en las redes sociales.

Regionales 21 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Dr_agresionesIntermedia

D'Angelo ha destacado que la violencia en el hospital ha ocurrido principalmente en situaciones en las que los pacientes han tenido que esperar por atención, exigiendo tratamiento sin indicación médica o haciendo demandas que no corresponden. A pesar de las agresiones,  enfatiza que ninguna de las denuncias ha llegado al hospital y ninguna de las personas que han perpetrado los hechos ha buscado presentar una queja formal.

El hospital ha decidido intervenir por el bienestar del personal y ha buscado asesoramiento legal para combatir la violencia. Ha expresado para Fm Sonic  que el objetivo es evitar que estas situaciones vuelvan a suceder y ha instaurado a aquellos que han sido agravados a presentar sus quejas a través de la vía legal apropiada.

Veronica  ha señalado que, aunque el hospital está consciente de que vivimos en una sociedad vulnerable y violenta, no puede ser objeto de trato violento en el lugar de trabajo. El hospital está comprometido a atender a la cantidad de personas que necesitan atención, pero la violencia en el hospital no debería ser la norma.

La directora del hospital ha reiterado que la vía para presentar quejas es a través de la vía legal y no en las redes sociales. También ha destacado que el hospital se encuentra comprometido con la seguridad y el bienestar de su personal y de sus pacientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking