Festram: Por Iapos y Asignaciones los municipales van al paro

La Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) decidió hacer un paro de 48 horas la semana que viene.

Santa Fe 21 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
images

La medida de fuerza se efectuará los días 27 y 28 de abril, es debido a la falta de avances en la negociación en las asignaciones familiares y la falta de respuesta de la obra social Iapos.

 

Este viernes se reunió la comisión paritaria con los representantes de los gobiernos locales, Festram y la participación del subsecretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann para avanzar por los reclamos de la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la obra social Iapos.

 

Según el comunicado de la Festram, «los representantes de intendentes y presidentes comunales no trasladaron ninguna propuesta relacionada al reclamo por Asignaciones Familiares que lleva adelante esta Federación».

Ante dicha situación y conforme a las facultades otorgadas por el plenario de secretarios generales de fecha 12 de abril, los representantes paritarios de Festram decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un paro de actividades en todo el territorio provincial para los días jueves 27 y viernes 28 de abril.

Festram aguarda que intendentes y presidentes comunales trasladen a la mesa paritaria una propuesta que permita superar el actual conflicto, ya que todos los ámbitos de negociación intentados no han permitido avanzar en soluciones concretas para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia, que necesitan una urgente respuesta ante un proceso de pérdida de ingresos como el que se presenta en el actual contexto social.

Últimas noticias
Te puede interesar
421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de enero de 2024

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Ranking