Avanzan las reuniones informativas de los juegos santafesinos 2023

La inscripción está abierta hasta el 28 de abril, y podrán participar jóvenes de 12 a 18 años, en 57 disciplinas deportivas.

Santa Fe 20 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-20NID_277859O_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevan adelante reuniones informativas para promocionar los Juegos Santafesinos 2023, y difundir la inscripción, que se encuentra abierta hasta el 28 de abril.

 

Los juegos están destinados a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, y contempla 57 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “es una gran satisfacción estar llevando adelante, un año más, una propuesta plural e integradora como son los Juegos Santafesinos, que convoca y une a jóvenes de toda la provincia, en una actividad tan importante como el deporte”.

 

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “tenemos muchas expectativas respecto esta iniciativa provincial que busca acompañar y potenciar el desarrollo deportivo y que más jóvenes se sumen a la práctica deportiva”.

 

“Nos parece muy importante la coordinación permanente que tenemos con las asociaciones y federaciones provinciales, los clubes y sus dirigentes, y toda la comunidad deportiva, por lo que estamos trabajando con un gran equipo en el desarrollo de estos juegos”, agregó la funcionaria.

 

Los encuentros, que involucran diversas localidades de cada región, ya tuvieron sede en Santa Fe, Rosario, Santa Teresa, Villa Constitución, Vera, Reconquista, Avellaneda, Tostado, Villa Minetti, San Cristobal, Rafaela, Ceres, Las Toscas, Iriondo, San Vicente, Venado Tuerto, Santa Clara, San Guillermo, Villa Cañas, Monte Vera, Nelson, Recreo, Esperanza, Humberto 1°, Firmat, Wheelwright, Súnchales, Santa Fe Norte, San Gregorio, Rufino, La Guardia, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo. En tanto desde el 19 de abril, las reuniones informativas continuarán en los 19 departamentos provinciales.

 

INSCRIPCIÓN Y PROPUESTAS DEPORTIVAS
En la edición 2023, se presentan 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, los Juveniles; en Tecnópolis (Buenos Aires) los Urbanos; y en Termas de Río Hondo, el de Personas Mayores.

 

El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

 

• 74 a nivel Local, en pueblos y ciudades de toda la provincia.

• 19 competencias en una segunda etapa Departamental.

• Competencias Regionales.

• Finales Provinciales, que definirán la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

 

PROPUESTAS DEPORTIVAS
Atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, fútsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, padel, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

 

INSCRIPCIÓN
Las inscripciones, disponibles hasta el 28 de abril, deberán realizarse de forma online a través de dos plataformas: las instituciones educativas deberán hacerlo mediante el Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, SIGAE WEB:

https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

 

Por su parte, las instituciones deportivas, tendrán que inscribirse por en el Sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social:

https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

 

CONSULTAS
Para más información escribir al mail [email protected] o comunicarse al teléfono 342-6460075.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.