Maria Teresa: el Presidente comunal Gonzalo Goyechea hablo de la preocupacion y ocupación en temas de adicciones

María Teresa, Argentina - Nuestro periodista Oscar Canavese estuvo presente en una importante reunión en la localidad de María Teresa, junto al presidente comunal Gonzalo Goyechea, para dialogar sobre la problemática del consumo de sustancias en la comunidad.

Regionales 20 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de la prevención y el consumo responsable, y se destacó que este es un problema que no sólo afecta a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.


El equipo de trabajo conformado por trabajadoras sociales, una jueza, un equipo de salud y una psicóloga, liderada por Josefina, cuenta con mucha experiencia en el tema y busca acercarse a personas que puedan estar consumiendo o tengan amigos o familiares en esa situación. El objetivo principal es sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para encontrar diferentes estrategias que permitan minimizar el impacto de este flagelo en la comunidad.


El presidente comunal, Gonzalo Goyechea, destacó la buena predisposición de todas las instituciones locales para trabajar en equipo y sumar esfuerzos en la lucha contra el consumo de sustancias. "No hay individualidades en este equipo, debemos pensar en conjunto cómo atacar el problema y acercarnos a los jóvenes y adolescentes", afirmó.


El consumo de diferentes sustancias es un problema que ataca principalmente a los jóvenes y adolescentes, por lo que resulta fundamental trabajar en prevención y educación desde temprana edad. El equipo liderado por Josefina continuará trabajando en conjunto con las diferentes instituciones de la comunidad para encontrar soluciones y minimizar el impacto de este problema en la sociedad.


La comunidad de María Teresa se compromete a trabajar de manera conjunta para enfrentar esta problemática y buscar soluciones efectivas que permitan prevenir y reducir el consumo de sustancias en la localidad.


 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
car 2

Santa Isabel: Éxito Rotundo en el Gran Baile de Carnaval

Novedades del Sur
Regionales 26 de febrero de 2024

En una noche desbordante de alegría y color, el pueblo y la zona circundante se unieron para celebrar el espectacular Gran Baile de Carnaval en Santa Isabel. Con una asistencia masiva y una energía contagiosa, el evento se convirtió en un símbolo del espíritu comunitario de nuestra localidad, donde los ciudadanos dejaron de lado las preocupaciones cotidianas para disfrutar en una experiencia de celebración colectiva sin igual.

Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".