Estafas en Venado Tuerto: Fiscalía logra la detención del acusado en Puerto Iguazú en vivo hablo en Fm sonic Damian Casullo

El fiscal a cargo del caso de estafas en Venado Tuerto, que involucra la venta de terrenos que pertenecían a la Municipalidad, ha logrado la detención del acusado en Puerto Iguazú, Misiones. El hombre había sido denunciado por la Municipalidad en 2021, y desde entonces se han presentado tres denuncias más de afectados directos por su maniobra.

Regionales 20 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El sujeto en cuestión había estado ofreciendo terrenos que pertenecían al ámbito municipal a través de publicaciones en Facebook, engañando a las víctimas con la venta de los mismos como si fueran propios. Una de las víctimas adquirió los terrenos de buena fe y, al comenzar a talar árboles para construir en ellos, fue advertida por personal de la Municipalidad de que los terrenos no le pertenecían.

El estafador había utilizado un boleto de compra y venta para engañar a sus víctimas, certificando la firma ante escribano y generando visos de seriedad en sus operaciones fraudulentas. Sin embargo, la certificación de firma ante escribano no implica la certificación del contenido del contrato, y muchas víctimas se vieron sorprendidas en su buena fe.

La Fiscalía llevó adelante una serie de medidas investigativas que permitieron detectar que el acusado se encontraba en la provincia de Misiones, en el límite tripartito entre Argentina, Brasil y Paraguay. Se ordenaron medidas en Puerto Iguazú que permitieron su detención, la cual fue requerida al doctor Bianchini y homologada por el juez de Garantía de Deportivo Azul.

El fiscal tuvo que coordinar con autoridades de otras jurisdicciones para lograr la detención, lo cual llevó una demora pero finalmente se logró el arresto. El personal del escuadrón 13 de Gendarmería del puente internacional que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú en Brasil, y las autoridades del Juzgado de Garantía de Deportivo Azul colaboraron en la detención.

El acusado será puesto a disposición de la Justicia de Venado Tuerto para enfrentar los cargos en su contra por estafa y otros delitos relacionados. La Fiscalía reitera la importancia de estar alerta ante este tipo de maniobras fraudulentas y siempre verificar la propiedad de los bienes que se adquieren antes de realizar cualquier transacción.

Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!