Femicidio de Anahí Benítez: pidieron perpetua para Marcelo Villalba y la absolución para Marcos Bazán

Durante los alegatos, la fiscal Marisa Monti solicitó la pena máxima para el hombre de 46 años. Por otro lado, consideró que Bazán, otro de los imputados, es “absolutamente inocente”. La madre de la víctima pidió recusar a la funcionaria porque “no la representa”.

País 19 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
BIWZ3JIIRECYR2BNCVMF4HVIIA

La fiscal que lleva adelante la acusación en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez pidió que se condene a la pena de prisión perpetua a Marcelo Villalba (46), mientras que solicitó la absolución para Marcos Bazán.


Ambos están acusados de secuestrar, drogar, abusar sexualmente y asesinar a la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora en el 2017. 

El requerimiento de la fiscal Marisa Monti de pena máxima recayó sobre Villalba, a quien consideró culpable de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada”, “robo”, “homicidio doblemente agravado por alevosía, criminis causa”, y de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, en perjuicio de Anahí.

En tanto, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, al término de su alegato final, pidió la absolución de Bazán, sobre quien afirmó que es “absolutamente inocente”. Durante la última audiencia, Bazán declaró y dijo que no tuvo nada que ver con el hecho. Además, sostuvo que le “armaron” una causa que le arruinó la vida, debido a que estuvo cinco años preso luego de ser condenado a perpetua en 2020, fallo que fue anulado al año siguiente. 

La madre de Anahí Benítez pidió recusar a la fiscal por no sentirse representada durante el juicio
Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, solicitó la recusación de la fiscal de juicio, aunque el planteo fue rechazado por el tribunal que juzga a los dos acusados del crimen.

”Nunca me sentí representada con esta fiscal”, aseguró este miércoles por la mañana, en relación con Marisa Monti.  

Pérez Vilor leyó una carta frente a los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, magistrados a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, enumerando los argumentos de su pedido de recusación sobre la fiscal.

”Los peritos no fueron interrogados de manera correcta. La actitud de distensión y de risa me provocó gran dolor, que la fiscal tenga esa actitud durante el juicio”, expresó la mujer.

Previo a sus palabras, su abogado, Guillermo Bernard Krizan, hizo alusión a un “me gusta” que la fiscal había puesto a una publicación en la red social Facebook a una nota periodística que mencionaba la presunta inocencia de Marcos Bazán (36), uno de los acusados del femicidio de Benítez. 

”Perdió la objetividad antes de tomar la causa porque postulaba la inocencia del imputado”, aseguró el abogado de la familia Benítez, quien añadió: “Este planteo genera una duda insalvable para la madre de Anahí”.

Entre los argumentos que esgrimió la madre de la víctima, se destacó la desvalorización de la prueba contra Bazán y el interrogatorio a testigos durante el debate oral. 

”Señores jueces, lo que me impulsó a escribir esta nota es que me siento desamparada ante esta fiscal que no acusa. Esta causa es el femicidio de una nena, brillante, amorosa, que quería un mundo mejor. Esta fiscalía no estuvo a la altura”, cerró Pérez Vilor ante los magistrados.

Por su parte, la fiscal Monti respondió al planteo. ”Me pareció absurdo el cuestionamiento sobre mi valor profesional. No recuerdo si le puse ‘me gusta’ o no, son notas que me parecen interesantes cómo están escritas”, sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".