Pusineri y costamagna se reunieron con representantes empresariales de san lorenzo

Durante el encuentro, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la actividad comercial, industrial y portuaria.

Santa Fe 19 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-19NID_277845O_3

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de entidades empresariales de la ciudad de San Lorenzo, para abordar temas relacionados con la actividad económica de las pymes locales, así como cuestiones sindicales propias de cada sector.

 

Al término de la reunión, Pusineri manifestó que “conversamos sobre varios temas, desde cuestiones puntuales que tienen que ver con cada una de las empresas hasta aspectos más generales que se sitúan en la realidad macro de nuestro país, en una situación de alta inflación, en la cual está teniendo un gran impacto la sequía y las restricciones al acceso de divisas. Tuvimos un abordaje que tiene que ver, desde el lado de la provincia, con las herramientas que las empresas tienen disponibles para transitar este momento. También conversamos acerca de la relación de las empresas con los trabajadores y la posibilidad de que se puedan seguir suscitando conflictos derivados de esta situación general”.

 

Pusineri destacó que el intercambio mantenido se desarrolló “entendiendo que la mejor herramienta para atravesar estos momentos es el diálogo entre las empresas, los sindicatos y el gobierno para la búsqueda de soluciones. Con ese espíritu desarrollamos la agenda en el día de hoy y esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro. Frente a momentos de crisis la mejor herramienta es la conciliación y el entendimiento”.

 

Por parte de los empresarios se hicieron presentes autoridades y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Puertos Privados Comerciales. Los ministros estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y los subsecretarios de Empleo, Eduardo Massot, y de Fiscalización, Facundo Osia

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.