La camioneta no se la llevan dijo y se encerro durante mas de 10 horas en el habitáculo

El hecho ocurrió sobre la ruta 1 y se extendió hasta la mañana del sábado. El conductor del vehículo no contaba con los papeles para poder circular.

Santa Fe 18 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
whatsapp-image-2023-04-17-at-74431-pmjpeg

La Ruta 1 fue escenario de un insólito episodio. Un hombre se encerró 14 horas dentro de su camioneta para evitar que la secuestraran en un control de tránsito. Tuvieron que labrar un acta de allanamiento al vehículo para poder sacar al conductor. Quedó detenido por resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en el kilómetro 5 de la ruta 1 —jurisdicción de San José del Rincón— y se extendió hasta la mañana del sábado. Según el parte policial, agentes de seguridad vial se encontraban realizando un control de tránsito y detuvieron la marcha de un vehículo tipo pick-up. Al momento de solicitar la documentación correspondiente, el conductor de 44 años no tenía los papeles para poder circular: solo poseía la cédula de identificación de la camioneta y era ilegible.

Ante esta situación, los agentes labraron el acta de infracción de tránsito y le pidieron al conductor que se bajara del vehículo para trasladarlo al Corralón Municipal. Sin embargo, el hombre se negó a bajar, trabó las puertas y se encerró durante 14 horas para evitar que se lo lleven.

 En una primera instancia, la policía intentó que el conductor deponga su actitud y descienda de la camioneta, pero, ante la negativa del hombre, se comunicaron con la fiscal de turno para que diera las instrucciones a seguir. La funcionaria judicial ordenó que el infractor sea detenido cuando bajara del vehículo por sus propios medios.

 La situación se extendió hasta las 11 de la mañana del sábado cuando, ante la persistente actitud del hombre, tomaron intervención los agentes de la Comisaría 14. Llamaron a la fiscal y le solicitaron una acta de allanamiento para poder sacar al conductor del vehículo. Con esa autorización, lograron reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial donde quedó detenido por resistencia a la autoridad. El vehículo fue trasladado al corralón municipal de San José del Rincón.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.