La provincia avanza con 160 nuevas conexiones de agua potable en tres barrios del oeste de la capital provincial

Mientras finalizan las obras de provisión de agua potable para 65 familias de barrio las Lomas, ya se concretaron nuevas conexiones de redes en los barrios Santa Rosa de Lima y Los Troncos. La inversión superó los $26 millones de pesos.

Santa Fe 17 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-17NID_277828O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Secretaría de Hábitat y Urbanismo, lleva adelante junto al Movimiento Los Sin Techo (MLST), la obra de provisión de agua potable para 65 familias de barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

 

Al respecto, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, quien recorrió las obras junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón y el referente de Los Sin Techo, José Luis Salazar, aseguró: "Hoy vinimos a barrio Las Lomas, ver la obra de provisión de agua potable que estamos haciendo junto a MLST, lo cual nos llena de alegría porque es otra de los compromisos que habíamos asumido con este barrio tan populoso, pero tan olvidado durante muchos años".

 

"Desde el inició de la gestión del gobernador Omar Perotti, hemos intervenido el barrio Las Lomas, mejorando el centro de salud, sustituyendo viviendas precarias por construcciones dignas, y articulando con Nación y Municipio para avanzar en la urbanización del Camino Viejo a Esperanza, lo que representa una verdadera política de obra pública para transformar la realidad de una barriada. Sabemos que falta mucho por hacer pero entendemos que este es el camino".

 

 

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón destacó el trabajo conjunto con el MLST: “El compromiso del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana con el hábitat digno y el acceso a la vivienda, es una política de Estado que hemos seguido desde el inicio de la gestión. Y en este sentido, ya hemos terminado y entregado 490 viviendas que anteriormente eran ranchos, mientras se continúan construyendo otras 30 en barrio Arenales”.

 

“En el caso de las conexiones de redes de agua potable, con una inversión del gobierno provincial que supera los $26 millones, estamos ejecutando junto al MLST, una instalación de 1.590 metros de cañerías en barrio Las Lomas, que permitirá conectar 65 viviendas a la red de agua potable. A esta obra, se suman las de los barrios Santa Rosa de Lima y Los Troncos donde 95 familias ya pudieron acceder a este servicio fundamental”, detalló el funcionario.

 

SANTA FE SIN RANCHOS
Por otra parte, el referente del Movimiento, José Luis Salazar, indicó que el gobierno de la provincia "se ha tomado como un problema de Estado la vivienda popular de los pobres, y de esta manera no solo hemos erradicado cientos de ranchos, sino que también los hemos dotado de los servicios básicos, en este caso las nuevas conexiones de agua potable".

 

 

Además de la ejecución de infraestructura, el gobierno de la provincia viene desarrollando un trabajo articulado con el Movimiento Los Sin Techo, con el objetivo de sustituir viviendas precarias en distintos barrios de la ciudad.

 

De esta manera, ya se reemplazaron y entregaron 490 ranchos por viviendas en los barrios Jesuitas (79), San Agustín (79), Las Lomas I y II (182), Santa Rosa de Lima (60), Los Troncos (60), Arenales (30) y otras 30 unidades continúan en ejecución.

Te puede interesar
421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de enero de 2024

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".