La provincia avanza con 160 nuevas conexiones de agua potable en tres barrios del oeste de la capital provincial

Mientras finalizan las obras de provisión de agua potable para 65 familias de barrio las Lomas, ya se concretaron nuevas conexiones de redes en los barrios Santa Rosa de Lima y Los Troncos. La inversión superó los $26 millones de pesos.

Santa Fe 17 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-17NID_277828O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Secretaría de Hábitat y Urbanismo, lleva adelante junto al Movimiento Los Sin Techo (MLST), la obra de provisión de agua potable para 65 familias de barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

 

Al respecto, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, quien recorrió las obras junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón y el referente de Los Sin Techo, José Luis Salazar, aseguró: "Hoy vinimos a barrio Las Lomas, ver la obra de provisión de agua potable que estamos haciendo junto a MLST, lo cual nos llena de alegría porque es otra de los compromisos que habíamos asumido con este barrio tan populoso, pero tan olvidado durante muchos años".

 

"Desde el inició de la gestión del gobernador Omar Perotti, hemos intervenido el barrio Las Lomas, mejorando el centro de salud, sustituyendo viviendas precarias por construcciones dignas, y articulando con Nación y Municipio para avanzar en la urbanización del Camino Viejo a Esperanza, lo que representa una verdadera política de obra pública para transformar la realidad de una barriada. Sabemos que falta mucho por hacer pero entendemos que este es el camino".

 

 

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón destacó el trabajo conjunto con el MLST: “El compromiso del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana con el hábitat digno y el acceso a la vivienda, es una política de Estado que hemos seguido desde el inicio de la gestión. Y en este sentido, ya hemos terminado y entregado 490 viviendas que anteriormente eran ranchos, mientras se continúan construyendo otras 30 en barrio Arenales”.

 

“En el caso de las conexiones de redes de agua potable, con una inversión del gobierno provincial que supera los $26 millones, estamos ejecutando junto al MLST, una instalación de 1.590 metros de cañerías en barrio Las Lomas, que permitirá conectar 65 viviendas a la red de agua potable. A esta obra, se suman las de los barrios Santa Rosa de Lima y Los Troncos donde 95 familias ya pudieron acceder a este servicio fundamental”, detalló el funcionario.

 

SANTA FE SIN RANCHOS
Por otra parte, el referente del Movimiento, José Luis Salazar, indicó que el gobierno de la provincia "se ha tomado como un problema de Estado la vivienda popular de los pobres, y de esta manera no solo hemos erradicado cientos de ranchos, sino que también los hemos dotado de los servicios básicos, en este caso las nuevas conexiones de agua potable".

 

 

Además de la ejecución de infraestructura, el gobierno de la provincia viene desarrollando un trabajo articulado con el Movimiento Los Sin Techo, con el objetivo de sustituir viviendas precarias en distintos barrios de la ciudad.

 

De esta manera, ya se reemplazaron y entregaron 490 ranchos por viviendas en los barrios Jesuitas (79), San Agustín (79), Las Lomas I y II (182), Santa Rosa de Lima (60), Los Troncos (60), Arenales (30) y otras 30 unidades continúan en ejecución.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.