Beatriz Olave se refirió a la decisión de Ulises Bueno: “Necesita ser una persona como todas”

La madre del cuartetero habló luego de que su hijo anunciara que iba a dejar de hacer shows en vivo tras un problema de salud que afectó sus pulmones.

Espectáculos 15 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
NYKPPQYE4BCNVORTQWWRRJGPAQ

La noticia sobre la decisión de Ulises Bueno de bajarse de los escenarios conmovió a todo el mundo musical. El vienes de la semana pasada, desde la cuenta oficial de Instagram del cuartetero se había informado que el cantante se había visto obligado a suspender los show que tenía previstos por esos días, uno en Buenos Aires y otro en Paysandú, Uruguay, por problemas de salud derivados de su consumo de tabaco. En ese momento, los médicos lo habían diagnosticado con una bronconeumopatía y el músico se encontraba en reposo, con asistencia de oxigeno.

El miércoles, en tanto, Ulises tomó la determinación de abandonar los shows en vivo por tiempo indeterminado. “Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud. Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja de Córdoba Capital”, afirmaba el comunicado publicado en sus redes sociales.

 
Y a continuación, se refería al cuadro de salud del artista y a sus futuros pasos. “Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música”, cerraba el texto firmado por el propio Ulises y Almenara Network, la empresa que se encarga de su managment.

Frente a esta situación, Betriz Olave, madre del cantante y del recordado Rodrigo, dialogó con Juan Alberto Mateyko para La movida de la noche, en Radio Mitre Córdoba. “Es una decisión tomada de Ulises para poder ser feliz en su vida, después de haber trabajado tanto, 23 años en los escenarios y hoy necesita ser una persona como todas. El sueño de él es formar una familia, tener una mujer al lado, estar con su hija y lo que más necesita es el amor”, aseguró la mujer.  

Y agregó en referencia a la dura rutina del cantante. “De colectivo en colectivo, de cama en cama desconocida, de escenarios y tablas todas las semanas se le iba a ir pasando la vida y no lo iba a poder encontrar”, dijo Olave. Y le demostró su apoyo incondicional a su hijo: “Ha tomado una decisión que me parece la más correcta, elegir ser una persona normal antes que ser sobresaliente, para poder vivir las cosas simples de la vida”.

La noticia del alejamiento de Ulises de los shows se dio a conocer horas después de que se comunicaran los nominados a los premios Gardel 2023 y en los que el cantante tiene dos nominaciones. “No me pueden parar”, en la categoría mejor álbum cuarteto, y “Me levanté”, como mejor canción de cuarteto. El año pasado, el artista había ganado por su trabajo Historias cantadas 3, alcanzando de esta manera su sexto galardón en esa categoría.

En diálogo con La Popu, el mánager del músico, Ariel “Chicho” Capozucca, había dado detalles de la situación de Ulises el fin de semana pasado. “Comenzó con una gripe y el cuadro se agravó con fiebre. Los médicos lo evaluaron y le proporcionaron oxígeno para facilitar su respiración, ya que presenta mucha tos. Si no mejora en las próximas horas, el siguiente paso sería la internación”, explicó en ese momento el representante. Sin embargo, fuentes allegadas al músico le confirmaron a Teleshow que el proceso de recuperación había sido favorable.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
nicolxs_grosman_gran_hermano_2024_foto_fernando_pxrez_re_2_x1x_x1x_crop1709249857316.jpg_1480801792

Gran Hermano 2024: Placa de Nominados Modificada por el Líder

Efy Muller
Espectáculos 01 de marzo de 2024

En el marco del reality show de Telefe conducido por Santiago del Moro, la tensión aumenta a medida que avanza la competencia. En esta ocasión, Nicolás, el líder de la casa, aprovechó su posición privilegiada para realizar cambios significativos en la placa de nominados. Tras una prueba de liderazgo reñida, Nicolás emergió como el ganador, obteniendo la capacidad de salvar a un participante de la nominación y nominar a otro en su lugar.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.