Beatriz Olave se refirió a la decisión de Ulises Bueno: “Necesita ser una persona como todas”

La madre del cuartetero habló luego de que su hijo anunciara que iba a dejar de hacer shows en vivo tras un problema de salud que afectó sus pulmones.

Espectáculos 15 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
NYKPPQYE4BCNVORTQWWRRJGPAQ

La noticia sobre la decisión de Ulises Bueno de bajarse de los escenarios conmovió a todo el mundo musical. El vienes de la semana pasada, desde la cuenta oficial de Instagram del cuartetero se había informado que el cantante se había visto obligado a suspender los show que tenía previstos por esos días, uno en Buenos Aires y otro en Paysandú, Uruguay, por problemas de salud derivados de su consumo de tabaco. En ese momento, los médicos lo habían diagnosticado con una bronconeumopatía y el músico se encontraba en reposo, con asistencia de oxigeno.

El miércoles, en tanto, Ulises tomó la determinación de abandonar los shows en vivo por tiempo indeterminado. “Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud. Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja de Córdoba Capital”, afirmaba el comunicado publicado en sus redes sociales.

 
Y a continuación, se refería al cuadro de salud del artista y a sus futuros pasos. “Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música”, cerraba el texto firmado por el propio Ulises y Almenara Network, la empresa que se encarga de su managment.

Frente a esta situación, Betriz Olave, madre del cantante y del recordado Rodrigo, dialogó con Juan Alberto Mateyko para La movida de la noche, en Radio Mitre Córdoba. “Es una decisión tomada de Ulises para poder ser feliz en su vida, después de haber trabajado tanto, 23 años en los escenarios y hoy necesita ser una persona como todas. El sueño de él es formar una familia, tener una mujer al lado, estar con su hija y lo que más necesita es el amor”, aseguró la mujer.  

Y agregó en referencia a la dura rutina del cantante. “De colectivo en colectivo, de cama en cama desconocida, de escenarios y tablas todas las semanas se le iba a ir pasando la vida y no lo iba a poder encontrar”, dijo Olave. Y le demostró su apoyo incondicional a su hijo: “Ha tomado una decisión que me parece la más correcta, elegir ser una persona normal antes que ser sobresaliente, para poder vivir las cosas simples de la vida”.

La noticia del alejamiento de Ulises de los shows se dio a conocer horas después de que se comunicaran los nominados a los premios Gardel 2023 y en los que el cantante tiene dos nominaciones. “No me pueden parar”, en la categoría mejor álbum cuarteto, y “Me levanté”, como mejor canción de cuarteto. El año pasado, el artista había ganado por su trabajo Historias cantadas 3, alcanzando de esta manera su sexto galardón en esa categoría.

En diálogo con La Popu, el mánager del músico, Ariel “Chicho” Capozucca, había dado detalles de la situación de Ulises el fin de semana pasado. “Comenzó con una gripe y el cuadro se agravó con fiebre. Los médicos lo evaluaron y le proporcionaron oxígeno para facilitar su respiración, ya que presenta mucha tos. Si no mejora en las próximas horas, el siguiente paso sería la internación”, explicó en ese momento el representante. Sin embargo, fuentes allegadas al músico le confirmaron a Teleshow que el proceso de recuperación había sido favorable.

Te puede interesar
Lo más visto