Últimas noticias

Tragedia en la ruta 33: dos accidentes y una víctima fatal

En la tarde de ayer viernes dos camiones y un auto impactaron a la altura de Villada (departamento Caseros). Horas antes se había producido otro siniestro a pocos kilómetros, sin víctimas, pero que habría causado el segundo, por el lento flujo en el tránsito a esa hora.

Regionales 15 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
TGvGo33i__870x580__1

Dos siniestros viales se produjeron este viernes sobre ruta nacional 33, ambos en el tramo correspondiente entre los kilómetros 694 y 702, aproximadamente. El primero fue alrededor de las 15.45, donde actuaron Bomberos de Chabás por una colisión frontal de dos camiones y el otro se desarrolló más entrada la noche, alrededor de las 19.45, a 7 kilómetros de Villada, donde trabajaron Bomberos de Firmat por un choque entre tres vehículos: dos camiones cerealeros cargados y un automóvil. La primera hipótesis que se presume desde Bomberos Voluntarios de Firmat es que a causa de la larga fila de camiones por el primer siniestro habría ocurrido el otro, pero aún no se determinó la causal.
 Siendo aproximadamente las 15.45, Bomberos de Chabás acudieron al kilómetro 702 de la ruta 33, pasando Villada antes de llegar al puente en dirección a Chabás.
En este caso, uno de los choferes resultó con heridas leves y fue trasladado por bomberos de Chabás para una mejor atención al SAMCo de esa localidad. Según primeras informaciones, “uno de los camiones quiso bajar a la banquina y por el estado de la traza nacional se vio obligado a frenar de manera inesperada. Por detrás de este circulaban distancia prudente dos vehículos, el segundo camión que en mismo sentido circulaba por la mano a Firmat, logró esquivar a sendos vehículos impactando en la maniobra de evasión al trailer del primer rodado pesado. Esto provocó el vuelco del primero dispersando su carga cerealera en la vía”, describió Radio Fy de Chabás.
Afortunadamente los vehículos de menor porte salieron aireosos, el conductor del camión de gran reacción y maniobra evasiva, presenta lesiones leves y fue auxiliado por bomberos de Chabás. Horas más tarde, alrededor de las 19.45 un segundo accidente ocurría en la arteria nacional y a pocos kilómetros de distancia del primero. En ese caso era el kilómetro 694, a 7 kilómetros de la entrada a Villada, donde Bomberos de Firmat describió a El Litoral que se encontraron con dos camiones cerealeros cargados y un automóvil como protagonistas de un siniestro que dejó una víctima fatal.
Desde el cuartel firmatense, de acuerdo a lo ocurrido anteriormente en dicha ruta, el lento flujo en el tránsito y la poca distancia entre una eventualidad y otra pudo ser esta la causa del segundo accidente. Al llegar los bomberos firmatenses, un hombre de unos 60 años se encontraba ya sin vida atrapado en el interior del automóvil y al llegar el servicio de emergencia médica constató el deceso de la víctima y que viajaba solo. En tanto los conductores de los camiones habían salido ambos por sus propios medios y no fue necesario su traslado.
Según lo relatado por los choferes, uno de los camiones fue el que tuvo participación directa en el impacto con el vehículo menor y el restante al intentar esquivarlo, despista y vuelca.
El trabajo de Bomberos Voluntarios se extendió hasta cerca de las 23.30 a pesar de que el tránsito fue fluido pero se esperaba la llegada de la grúa para retirar los vehículos. Actuó en el lugar Policía Científica.
 

Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales El lunes

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.