Tragedia en la ruta 33: dos accidentes y una víctima fatal

En la tarde de ayer viernes dos camiones y un auto impactaron a la altura de Villada (departamento Caseros). Horas antes se había producido otro siniestro a pocos kilómetros, sin víctimas, pero que habría causado el segundo, por el lento flujo en el tránsito a esa hora.

Regionales 15 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
TGvGo33i__870x580__1

Dos siniestros viales se produjeron este viernes sobre ruta nacional 33, ambos en el tramo correspondiente entre los kilómetros 694 y 702, aproximadamente. El primero fue alrededor de las 15.45, donde actuaron Bomberos de Chabás por una colisión frontal de dos camiones y el otro se desarrolló más entrada la noche, alrededor de las 19.45, a 7 kilómetros de Villada, donde trabajaron Bomberos de Firmat por un choque entre tres vehículos: dos camiones cerealeros cargados y un automóvil. La primera hipótesis que se presume desde Bomberos Voluntarios de Firmat es que a causa de la larga fila de camiones por el primer siniestro habría ocurrido el otro, pero aún no se determinó la causal.
 Siendo aproximadamente las 15.45, Bomberos de Chabás acudieron al kilómetro 702 de la ruta 33, pasando Villada antes de llegar al puente en dirección a Chabás.
En este caso, uno de los choferes resultó con heridas leves y fue trasladado por bomberos de Chabás para una mejor atención al SAMCo de esa localidad. Según primeras informaciones, “uno de los camiones quiso bajar a la banquina y por el estado de la traza nacional se vio obligado a frenar de manera inesperada. Por detrás de este circulaban distancia prudente dos vehículos, el segundo camión que en mismo sentido circulaba por la mano a Firmat, logró esquivar a sendos vehículos impactando en la maniobra de evasión al trailer del primer rodado pesado. Esto provocó el vuelco del primero dispersando su carga cerealera en la vía”, describió Radio Fy de Chabás.
Afortunadamente los vehículos de menor porte salieron aireosos, el conductor del camión de gran reacción y maniobra evasiva, presenta lesiones leves y fue auxiliado por bomberos de Chabás. Horas más tarde, alrededor de las 19.45 un segundo accidente ocurría en la arteria nacional y a pocos kilómetros de distancia del primero. En ese caso era el kilómetro 694, a 7 kilómetros de la entrada a Villada, donde Bomberos de Firmat describió a El Litoral que se encontraron con dos camiones cerealeros cargados y un automóvil como protagonistas de un siniestro que dejó una víctima fatal.
Desde el cuartel firmatense, de acuerdo a lo ocurrido anteriormente en dicha ruta, el lento flujo en el tránsito y la poca distancia entre una eventualidad y otra pudo ser esta la causa del segundo accidente. Al llegar los bomberos firmatenses, un hombre de unos 60 años se encontraba ya sin vida atrapado en el interior del automóvil y al llegar el servicio de emergencia médica constató el deceso de la víctima y que viajaba solo. En tanto los conductores de los camiones habían salido ambos por sus propios medios y no fue necesario su traslado.
Según lo relatado por los choferes, uno de los camiones fue el que tuvo participación directa en el impacto con el vehículo menor y el restante al intentar esquivarlo, despista y vuelca.
El trabajo de Bomberos Voluntarios se extendió hasta cerca de las 23.30 a pesar de que el tránsito fue fluido pero se esperaba la llegada de la grúa para retirar los vehículos. Actuó en el lugar Policía Científica.
 

Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.