Abrio la inscripcion para el 111° salon nacional de arte visuales 2023

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe informa que hasta el 7 de mayo se encuentra abierto el período para anotarse y participar del certamen más antiguo de la Argentina.

Santa Fe 15 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-15NID_277809O_1

El Salón Nacional de Artes Visuales es el certamen más antiguo que se celebra ininterrumpidamente en la Argentina y premia las obras más representativas del arte contemporáneo argentino y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe acompaña la convocatoria para esta edición 2023.

Para fortalecer el carácter federal e inclusivo rigen los cupos de 50 por ciento de participación de personas que residan fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 50 por ciento de participación femenina y 5 por ciento de participación de personas no binarias y travestis-trans. Además, se continúa con la cobertura del costo del transporte de obras seleccionadas de artistas que viven más allá del AMBA.

CATEGORÍAS ARTÍSTICAS Y PREMIOS 
Los premios Salón Nacional de Artes Visuales distinguen a las tres mejores obras del conjunto de categorías (que pasan a integrar la colección de arte del Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes) y a las mejores obras no adquisición de cada disciplina artística; el premio nacional a la Trayectoria Artística reconoce la trayectoria de ocho artistas visuales que al ser distinguidos donan al Estado nacional obras de su autoría que pasan a integrar la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los premios del Salón Nacional de Artes Visuales comprenden las siguientes categorías: Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura, Textil y Espacio no Disciplinario. Se entrega un primer premio a la mejor obra de cada categoría y luego se establecen, de acuerdo a un criterio de ponderación, la cantidad de segundos y terceros premios.

El premio nacional a la Trayectoria Artística premia la trayectoria de ocho artistas vivas/os argentinas/os nativas/os o naturalizadas/os mayores de 60 años. Los artistas galardonados, quienes reciben una pensión vitalicia que consta de cinco jubilaciones mínimas, deben ofrecer en donación al Ministerio de Cultura hasta cinco obras relevantes de su producción, una de las cuales será seleccionada por el Jurado y pasará a integrar el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Se entregan 54 premios en total, ocho pertenecientes al premio nacional a la Trayectoria Artística y 46 a los premios Salón Nacional de Artes Visuales, de los cuales 3 son premios adquisición y 43 no adquisición (por categorías). En total se repartirán más de trece millones (13.000.000) de pesos en premios.

ESCALA DE PREMIOS
Premio Presidencia de la Nación a la primera mejor obra: $1.500.000
Premio a la segunda mejor obra: $1.000.000
Premio a la tercera mejor obra: $700.000
Premios a las primeras mejores obras de cada categoría: $350.00
Premios a las segundas mejores obras de cada categoría: $240.000
Premios a las terceras mejores obras de cada categoría: $180.00

Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking