Los espacios culturales de la provincia invitan a las instituciones a realizar visitas ludicas

Los espacios que el Ministerio de Cultura gestiona en la ciudad de Santa Fe reciben desde abril a grupos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con propuestas lúdicas y constructivas. La entrada es gratuita y con turno previo.

Santa Fe 14 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-14NID_277806O_1

Desde abril los espacios que el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe tiene en la ciudad de Santa Fe comenzaron a recibir a contingentes de diversas instituciones para realizar recorridos lúdicos y creativos.

La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) abre sus puertas cada viernes, en dos turnos: de 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, con un cupo de 100 personas en cada turno. La invitación es para instituciones de educación formal y no formal, públicas y privadas, ONGs, centros días y demás organizaciones de la sociedad civil.

Hay espacios de juego e itinerarios específicos dependiendo de las edades de quienes hagan la visita. Inicialmente el recorrido propone una reconstrucción histórica del ferrocarril en nuestro país y los usos del edificio de La Redonda en esa época; una invitación a sumergirse en el Monte Blanco, descubriendo su fauna y flora, interviniendo insectos y pasando por la experiencia de la caja sonora. Además: juego libre en La Plaza, dibujo, palabras cruzadas, el Periódico de La Redonda, y muchas cosas más.

Para solicitar un turno, hay que completar la preinscripción en el siguiente link: https://forms.gle/t3zxkjfgWCWiPv746

La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) también estará recibiendo a sus visitantes de instituciones los viernes en dos turnos: de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. La invitación es a embarcarse en un viaje por las salas culturales del espacio, con actividades lúdicas, constructivas y de experimentación, y juegos de patio.

La actividad es gratuita pero requiere la reserva de turnos al mail: [email protected]

El Alero Acería (Cafferata y Roca) ya se encuentra recibiendo a las escuelas y jardínes de infantes de su barrio con una propuesta específica de educación vial. La misma está destinada a niños y niñas de entre 4 y 5 años, extendiendo esta invitación a sus familias, para que puedan acercarse con sus bicicletas, patines, patinetas, monopatín, para poder realizar el recorrido en el circuito que posee el espacio.

“Este proyecto de formación vial surge en respuesta a la necesidad de prevención continua de posibles accidentes, y para eso está centrado en la enseñanza de las normas de circulación y de algunas recomendaciones útiles para la conducción de vehículos y circulación de peatones”, explicaron desde la coordinación del Alero.

Por medio de dispositivos lúdicos, el objetivo es que las infancias y sus familias reconozcan las normas de tránsito, generen hábitos preventivos para que asuman comportamientos y actitudes de respeto por el otro, con habilidades que les permitan afrontar con seguridad los riesgos del tránsito mediante actividades y temáticas educativas de cultura vial.

 

Sapukay –el rancho de Fernando Birri– espacio que se encuentra en San José del Rincón, comenzará a recibir visitas a partir de mayo. La propuesta es invitar a las instituciones a conocer el rancho que Fernando Birri habitó y que dejó como legado a toda la comunidad costera y santafesina.

“La propuesta de la visita cuenta con un recorrido por su casa, donde se puede ver como Fernando Birri pensó, diseñó y planificó su rancho, así como conocer sobre sus obras y  proyectos. El recorrido ofrece también actividades lúdicas para pasar una jornada de disfrute y juego”, explicaron desde el espacio. 

Los recorridos tendrán una hora y 30 minutos de duración y se deberá coordinar el día. Los medios de contacto son: 4971584 (teléfono), 3425205049 (Whatsapp), por mail a: [email protected] o de forma presencial en Ubajay 1512 (San José del Rincón).

MÁS ESPACIOS PARA RECORRER
Durante mayo y junio se habilitarán las visitas de instituciones a El Molino, El Alero Coronel Dorrego y el Espacio Cultural Yapeyú.

Toda la información sobre la asignación de turnos para estos recorridos, así como el resto de la agenda semanal de los espacios culturales, puede consultarse en las redes sociales de cada espacio, del Ministerio de Cultura y en la plataforma www.santafecultura.gob.ar

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.