Emergencia agropecuaria: La provincia entrego creditos por un monto de 100 millones de pesos a productores legumbreros afectados por la sequia

“Continuamos acompañando a todos los sectores afectados en este momento complejo y especialmente al sector legumbrero que es una economía clave en esta región”, afirmó el ministro Daniel Costamagna.

Santa Fe 13 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-13NID_277794O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó una línea de financiamiento por un monto total de $100 millones, que serán destinados a pequeños y medianos productores legumbreros de los departamentos Constitución y Rosario.

 

 

 

Esta asistencia financiera se canaliza a través de las agencias para el Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON) y de la Región Rosario (ADERR). Se otorgaron créditos sin interés con un plazo de hasta 18 meses, con hasta 12 meses de gracia.

 

Los productores que accederán al beneficio no superan, dentro de sus producciones, las 100 hectáreas de cultivo de legumbres, declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). Los fondos podrán ser destinados para la adquisición de insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados o que formen parte de la rotación: semillas; combustibles, fertilizantes y productos de protección vegetal, entre otros.

 

Sobre la herramienta financiera, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de un acompañamiento que se está haciendo a todo el sector productivo, en este caso al sector legumbrero, que es una economía regional que fue creciendo y consolidando en los mercados internacionales”.

 

Seguidamente, el titular de la cartera productiva agregó: “El esfuerzo que se está haciendo es muy grande, acarreando agua, llevando alimentos; con los productores mano a mano, en el día a día, teniendo en cuenta la diversidad productiva que tiene la provincia. Hemos extendido la emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre y el plazo para la prestación de declaraciones juradas hasta el 30 de junio. También realizamos como provincia una gestión exclusiva ante Afip para que se tomen las declaraciones juradas de daño como válidas para obtener los beneficios impositivos que prevé la normativa nacional”.  
 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.