La provincia firmo convenios para areas de igualdad, genero y diversidad con municipios y comunas santafesinas

Con actos realizados en Villa Guillermina, Vera, Garabato y San Javier se suscribieron convenios con localidades de dichas microrregiones.

Santa Fe 13 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-13NID_277795O_2

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, firmó convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad con localidades de las microrregiones San Javier, Villa Guillermina, Vera y Garabato.

 

“En abril comenzamos con la firma de convenios del programa de Fortalecimiento y/o Creación de áreas locales, lo estamos haciendo por microrregiones, tal como el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad organizó a toda la provincia. Empezamos en Labordeboy, junto con la inauguración del Punto Violeta de esa microrregión”, expresó la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar.

 

“De esta manera, no sólo visibilizamos el Punto Violeta y lo que significa ese núcleo en la posibilidad de construcción de políticas públicas microrregionales de acuerdo a las realidades de cada una, sino que también buscamos llevar la política al territorio, tal como lo pidió el Gobernador Omar Perotti y la Ministra Florencia Marinaro, estar en el territorio, construir desde y para el territorio”, agregó Zalazar.

 

En San Javier se suscribieron convenios con dicha localidad, Alejandra, Cacique Ariacaiquin, Colonia Teresa, Romang y La Brava. Por su parte, en Villa Guillermina se rubricaron acuerdos con la mencionada comuna, Florencia, Campo Hardy, Las Toscas, Villa Ocampo, El Rabón, El Sombrerito, San Antonio de Obligado, Tacuarendí y Villa Ana.

 

En Vera se firmaron convenios con la localidad anfitriona,La Gallareta, Margarita, Toba y Calchaquí. Mientras que en Garabato se suscribieron acuerdos con dicha localidad, Cañada Ombú, Golondrina, Intiyaco, Los Tábanos, Los Amores, Fortín Olmos y Tartagal.

 

Sobre los convenios
El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

 

En este marco, en el año 2021 se convocó a participar a los 365 municipios y comunas de la provincia y se firmaron convenios con 259 de ellos. En 2022 llegamos a 317 convenios.

 

Este año serán 337 las localidades que recibirán recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias. Dicha cartera trabaja en articulación con todos los niveles del Estado con el objetivo de territorializar, descentralizar y desarrollar políticas de igualdad que lleguen a cada rincón de la provincia.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.