
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Un hombre de 73 años, una mujer de 28 y otro individuo no identificado murieron en contextos criminales.
Santa Fe12/04/2023
Redacción Canavese & Asoc

Rosario vivió una madrugada violenta en la que se registraron tres crímenes en distintos puntos de la ciudad. Las víctimas fatales fueron un hombre de 72 años, una mujer de 28 y un masculino aún no identificado.
En primera instancia, un adulto mayor fue asesinado en la zona noroeste. El hecho ocurrió pasada la 1 en una vivienda de Humberto Primo al 2000, en el barrio Ludueña. Según las primeras informaciones, la víctima fatal fue identificada como Ángel Osvaldo P. de 73 años de edad y se desconocen las circunstancias de su muerte.
En marco de lo ocurrido, una mujer de 42 años que vive en el domicilio fue detenida tras la llegada de la Policía luego de que un vecino reporte la situación al 911 y señale que la misma tenía manchas de sangre en los brazos y en el rostro, así también como en las paredes del lugar. El suceso se encuentra bajo investigación.
Luego, se registró el crimen de una mujer de 28 años a balazos en la zona norte de la ciudad. El asesinato tuvo lugar en la Pedro Cavia y Leonardo Favio durante este miércoles por la madrugada. Las circunstancias detrás del hecho todavía no fueron esclarecidas.
Por otro lado, un hombre mayor de edad aún no identificado fue víctima de un homicidio, también en la zona norte de la ciudad. El hecho ocurrió en Matheu y Polledo cerca de las 2 de la madrugada y, según fuentes policiales, el cuerpo del individuo fue encontrado tendido en la vía pública. Personal médico constató el fallecimiento de la persona a causa de múltiples heridas de arma de fuego en el área derecha del tórax y en la espalda.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

