El puerto de santa fe proyecta nuevas inversiones

Este martes, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Patricio Hogan visitó el Ente portuario y recorrió en lancha las distintas terminales portuarias.

Santa Fe 11 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-11NID_277777O_1

En el marco de la estrategia de reactivación portuaria que lleva adelante el gobierno de la provincia, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó acerca de la visita del subsecretario de  Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan en la capital provincial y posteriormente en el puerto de Reconquista. 

En la ciudad de Santa Fe, el funcionario nacional fue recibido por el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, en representación de la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el secretario privado, Andrés Dentesano, y directores y gerentes de Ente local.

En el encuentro conversaron sobre el proceso de reactivación productiva del puerto, después de muchos años de inactividad y las necesidades de inversiones futuras para potenciar la reactivación de todas sus terminales portuarias.  

"Estamos felices y orgullosos de recibir al subsecretario de Puertos, Patricio Hogan con quien repasamos todas las gestiones realizadas durante estos tres años, que posibilitó las obras que ya concretamos en el puerto, además de la grúa conteinera que pudimos adquirir con fondos nacionales, producto del trabajo constante del EAPSF, el Ministerio que conduce Silvina Frana y el Ministerio de Transporte de la Nación y la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables", indicó Arese.
 
Y agregó: "También hablamos de nuevos proyectos que tenemos en carpeta de cara al futuro y con vistas a seguir mejorando la infraestructura portuaria".

Por su parte, Hogan celebró la visita y aseguró: “Hoy estamos acompañando a Carlos, viendo con orgullo la recuperación de este puerto, hecho que es fruto de la decisión política del gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández y de los ministerios de Transporte de la Nación y de Infraestructura provincial, que posibilitaron este resurgimiento que estamos viendo, generando actividades productivas, comerciales y empleo en la región".

Posteriormente, el funcionario recorrió en lancha, las diferentes terminales portuarias y observó la infraestructura actual de cada una de ellas.

Finalmente, Dentesano valoró el trabajo conjunto del puerto y los ministerios nacionales y provinciales, y destacó: "sólo con decisión política y mucho trabajo se pudo reactivar el puerto y proyectarlo a futuro", concluyó.

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".