Quedó preso el motociclista que provocó la muerte del policía en Rosario

El suboficial murió el sábado al chocar en la persecución. En la audiencia de este lunes, el individuo fue imputado por conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

Santa Fe 11 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
motosiclista

El motociclista que el pasado sábado escapó de la Policía, en el episodio en que un suboficial de 23 años murió el chocar durante la persecución, quedó detenido con prisión preventiva tras la audiencia imputativa que se desarrolló este lunes.

El individuo, identificado como L.L., quedó imputado por conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública creando peligro para las personas, y por resistencia a la autoridad en dos hechos en concurso real en carácter de autor.

El hecho ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a la 1.30, en la zona de bulevar Avellaneda y Cerrito. El acusado realizaba maniobras de destreza y velocidad en una moto Honda Wave, acompañado por otros motociclistas. Dos oficiales de la Brigada Motorizada advirtieron la situación y, cuando intentaron pedirle la identificación, se dio a la fuga.

La persecución se produjo por Avellaneda hacia el norte cuando, al llegar a la esquina con Santa Fe, el suboficial Mateo Alejandro Chelini, de 23 años, chocó con un Chevrolet Corsa y falleció en el lugar. El motociclista no auxilió a la víctima y continuó su huida.

Aproximadamente a las 2.10, efectivos policiales lo divisaron en la zona de avenida Eudoro Carrasco y Maiztegui y lograron detenerlo en esta segunda persecución, que terminó en Casiano Casas y Baigorria.

El suboficial Chelini tenía 23 años y era oriundo de la ciudad de San Javier, localidad ubicada 156 kilómetros al norte de la capital provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Ranking