Rosario:Detuvieron al motociclista que generó la persecución donde murió un policía

Se trata de un adolescente de 19 años que fue identificado en la zona del Parque de la Cabecera.

Santa Fe 08 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
disenxo_sin_tixtulo_x54x.png_1756841869

El motociclista que originó la persecución en la que perdió la vida Mateo Alejandro Chelini, suboficial de la brigada Motorizada de Rosario, fue detenido a las pocas horas de lograr darse a la fuga producto del siniestro fatal. Se trata de un adolescente de 19 años que el lunes será llevado a audiencia imputativa.

Cerca de la 1 de la mañana el chico identificado como A. L. L. circulaba a alta velocidad por la zona de Pasco y Avellaneda. Advertidos de esto, un grupo de la Motorizada le dio la orden de alto, pero el joven siguió su camino y fue así que se inició una persecución por Avellaneda en dirección al norte.

En la intersección con Santa Fe, el motociclista logró fugarse dado que uno de los policías que lo perseguían colisionó contra un automóvil que cruzaba la avenida. Producto del siniestro el suboficial Chelini perdió la vida en el lugar y la conductora del Chevrolet Corsa contra el que impactó, quedó a disposición de la Justicia.

Conocido el deceso del joven policía, continuó la búsqueda del motociclista que se había dado a la fuga. Cerca de las 2.10 una patrulla lo ubicó en Carrasco y Maiztegui, zona del Parque de la Cabecera y nuevamente intentaron darle la voz de alto. Pero otra vez el conductor aceleró e intentó escapar.

Luego de una larga persecución que fue desde el puente Rosario - Victoria hasta la zona noroeste de la ciudad, en Casiano Casas y Baigorria lograron detener al chico de 19 años tras interceptarlo con otro de los móviles de la Motorizada. Producto de esto el detenido fue trasladado al hospital Eva Perón por el traumatismo junto con el agente que conducía la motocicleta que logró frenarlo y que presentaba un fuerte golpe en el brazo izquierdo.

Una vez que se le dio atención médica, A. L. L. quedó detenido y será llevado el próximo lunes a una audiencia imputativa por parte del fiscal de Flagrancia en turno, César Cabrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!