Reprograman la licitación del tramo de San Eduardo a Murphy de la ruta 33

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, informó hoy que determinó la prórroga de la licitación para la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 entre el Acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94).

Santa Fe 03 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
th

La recepción de ofertas, que estaba prevista para el 4 de abril, fue reprogramada para el 2 de junio a pedido de las empresas interesadas en cotizar mejor sus propuestas. A su vez resaltaron que “en total son once contratistas las que han consultado los detalles del pliego de licitación”.

Cabe recordar que la obra a contratar prevé construir 39 kilómetros de autopista entre el acceso a San Eduardo y la RP 94, en Murphy. En un primer tramo la doble vía será por la actual traza, con la duplicación de la calzada existente por un trayecto de unos 16 kilómetros. Luego, al suroeste de Venado Tuerto, la autopista continuará con otros 23 kilómetros por traza nueva por el norte la mencionada ciudad, con un nuevo intercambiador sobre Ruta Nacional Nº 8. La obra tendrá un plazo de ejecución de 36 meses. La recepción de ofertas se realizará el viernes 2 de junio, a las 10 de la mañana, y podrá ser visualizada en el portal de acceso público www.contratar.gob.ar.

Paralelamente, Vialidad Nacional detalló que avanza con la revisión final de los proyectos ejecutivos de otros tramos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 para ser incorporados al cronograma de licitaciones de este año. De este modo, se planifica que el próximo sector a licitar será el comprendido entre Rufino y Amenábar (Estancia La Figura), y luego entre Amenábar y el acceso a San Eduardo. Como se recordará, todo este tramo entre Rufino y San Eduardo formaba parte de un contrato rescindido por Vialidad Nacional por los incumplimientos de la contratista.

Por otro lado, dentro de los tramos que estaban incluidos en la concesión de Participación Público Privada (PPP), como el sector entre el acceso San Eduardo y Murphy, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitará los otros trayectos de manera consecutiva. De este modo, y con el proyecto también en revisión final, se continuará con la licitación de 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet, también por traza nueva.

Finalmente, se reitera que el resto de los tramos previstos a licitar serán: 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo; 30 kilómetros, desde el arroyo Saladillo hasta el acceso a Colonia Las Flores; 35 kilómetros desde Las Flores hasta el empalme con Ruta Nacional Nº A012.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.