Emilio fue el primer eliminado de Masterchef: “Voy a seguir cocinando porque es mi pasión”

El participante había preparado una receta de pasta de su abuela que no convención al jurado compuesto por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular

Espectáculos 03 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
246646_1680526876

Este domingo tuvo lugar la primera gala de eliminación en Masterchef y los ocho participantes que tuvieron que competir para seguir en carrera fueron Estefanía, Agustín, Juan Ignacio, Delfina, Emilio, Micaela, Juan Francisco y Daniela. En diálogo con Wanda Nara, conductora del ciclo, cada uno de ellos comentó sus sensaciones frente a esta instancia decisiva. Y esperaron las indicaciones del jurado compuesto por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

“Hemos decidido presentarles un desafío particular. Algo que todos los argentinos amamos, y me incluyo, aparte del asado y es perfecto para un día domingo: la pasta”, anunció el chef italiano. Y Martitegui agregó que tendrían solo 3 minutos para ir al mercado y 60 para cocinar “el mejor plato de pasta rellena de su vida”, incluyendo la masa, el relleno y la salsa. “Alguien que se jacte de ser un buen cocinero tiene que saber hacer una pasta rellena”, concluyó luego Betular. Y todos pusieron manos a la obra.

 
Obviamente, cada concursante tenía que darle su toque especial al plato, que debía ser presentado como para una final. Y eso puso nerviosos a todos. Pero no tanto como el comentario de la esposa de Mauro Icardi, quien antes de poner a andar el cronómetro les advirtió creyendo que con eso los tranquilizaba: “Es, simplemente, una gala que los puede dejar afuera”.

Cuando comenzó la cuenta regresiva, todos estaban al límite. Entonces llegó el momento de la verdad y cada uno de los participantes tuvo que enfrentar a los chefs. Agustín presentó un plato de raviolones rellenos de ricota, queso reggianito y panceta con salsa de tomates y hongos al que denominó The last chance. “Me choca”, dijo Martitegui rechazando la preparación.

Juan Francisco hizo unos triángulos rellenos de pollo, hongos y panceta con salsa 4 quesos. Y la devolución del jurado no fue buena. “El efecto fue una lasagna, está todo compactado”, le adelantó Betular. Y lo comparó con un “algodón”. A su turno, Daniela llevó su mante relleno de carne con salsa de yogur. “Es una pasta típica armenia”, le dijo Donato emocionado en señal de aprobación.

Delfina presentó unos sorrentinos de jamón y queso con salsa verde, a los que llamó Verde que te quiero verde. “Para mí está crudo”, fue el comentario de Martitegui. Emilio elaboró unos sorrentinos Quiquita con salsa pomodoro, en honor a su abuela que los hacía utilizando seso como ingrediente. “A la pasta le falta cocción y tiene poca cantidad de relleno”, comentó Betular.

Micaela hizo sorrentinos Dame fuego, una pasta rellena con hongos, cebollas y aceitunas. “Es un plato muy interesante, le pusiste muchas ganas. Pero muchas ganas de irte”, dijo De Santis. Juan Ignacio pasó al frente con unos kreplaj rellenos de calabaza y provolone en manteca de hierbas. “El plato se ve muy bien, el sabor de la salsa está muy bien pero la pasta tiene un grosor para un pastelito de membrillo”, le señaló Germán. Finalmente, Estefanía hizo sorrentinos de jamón y queso con salsa de tomates asados. “El plato es chico”, dijo Betular marcando los detalles.

Así las cosas, después de una larga deliberación, el jurado decidió qué participante debería abandonar el reality. Después de anunciar que seguirían en competencia la semana que viene a Daniela, Delfina, Agustín, Estefanía, Juan Ignacio, la definición quedó entre Emilio, Juan Francisco y Micaela. Y, finalmente, el primero de estos tres fue quien quedó eliminado.

“A mis compañeros quiero desearles suerte y que puedan aprender mucho. Yo voy a seguir cocinando porque es lo que me gusta, es mi pasión de esta última etapa de mi vida. Yo disfruto mucho, porque las alegrías de comer no me las quita nadie”, dijo Emilio luego de escuchar las palabras de despedida del jurado.

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZPOrrWAAEyJNb

Mala señal: Conflicto en América TV: reclamo salarial y 249 despidos

Novedades del Sur
Espectáculos 12 de marzo de 2024

La medida se produce luego de una semana de paros y protestas por parte del sindicato, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Desde la empresa lanzaron un comunicado en el que justificaron la decisión, al hablar de un supuesto "boicot" de los trabajadores que reclamaban mejores condiciones.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".