La EPE operó con el 41% más de energía en marzo

El período fue 6ºC más caluroso, comparado con igual mes del año pasado.

Santa Fe 03 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
images

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de marzo en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 41%, comparando con igual período del año 2022.
En esta situación influyó que la temperatura media de marzo fue de 26ºC, superior en 6ºC a la registrada en igual período del año anterior (20ºC).

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, que derivaron en nueve olas de calor en el país, con térmicas que superaron los 35ºC de temperatura.
Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron récords de temperatura máxima para marzo, que en algunos casos fueron las más elevadas de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.