Narcomenudeo: Cabecillas de una banda narco comandaban los movimientos desde la cárcel de Piñero

Los procedimientos fueron resultado de una investigación iniciada hace tres meses.

Santa Fe 03 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
marihuana01jpg

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda que comercializaba estupefacientes en Rosario y zonas aledañas. Las detenciones se produjeron en el marco de unos seis allanamientos realizados por efectivos de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal en domicilios particulares y dos celdas de la cárcel de Piñero.

Según señalaron fuentes de la Policía Federal, los procedimientos fueron el resultado de una investigación iniciada hace tres meses. En esa pesquisa, los efectivos pudieron determinar cómo estaba conformada la organización criminal y que la misma era manejada desde la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.

Con el total de las pruebas recolectadas, el Juez Federal Nº 3 Carlos Alberro Vera Barros ordenó el allanamiento de seis domicilios rosarinos y dos celdas de la cárcel de Piñero donde detuvo a dos personas y se secuestraron 50 envoltorios picadura de marihuana, dos trozos de la misma sustancia sin fraccionar, una planta de cannabis sativa de aproximadamente dos metros de altura y 11.100 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Voceros de la Policía Federal consignaron que los detenidos son de nacionalidad argentina y mayores de edad.
Los hombres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!