Dura respuesta de Javier Milei a Alberto Fernández, que lo comparó con Hitler: “Sos un ignorante”

El diputado nacional de La Libertad Avanza subió a sus redes sociales un video del día en el que visitó el Museo del Holocausto.

País 30 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
milei-fernandez

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei le respondió en duros términos este jueves por la tarde al presidente Alberto Fernández, que más temprano lo había comparado con Adolf Hitler, y sostuvo que el mandatario es “un ignorante” y que cae “en el delito de la banalización” del Holocausto.

Todo comenzó por la mañana, cuando, durante una entrevista, el jefe de Estado consideró que el economista liberal “es una amenaza a la democracia” y advirtió sobre la posibilidad de que el dirigente opositor gane las elecciones, al señalar que “Hitler no llegó en un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes”.

 
“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente”, sostuvo el Presidente en diálogo con Radio Perfil. Unas horas más tarde, el diputado publicó en su cuenta de Twitter un video del día en el que visitó el Museo del Holocausto, en el que las autoridades del lugar remarcaban la importancia de concientizar sobre lo ocurrido con el pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial. 

“Alberto Fernández, no solo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoá, lo cual, más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”, escribió Milei para acompañar esa grabación.

Desde hace un tiempo, el líder de La Libertad Avanza comenzó a aprender sobre la religión judía, visitó varias sinagogas e incluso tiene un rabino de cabecera al que suele invitar a sus eventos privados, como a la entrega del doctorado honoris causa de la universidad de Eseade que recibió a fines del año pasado.

Además, el economista dijo en varias oportunidades que, en caso de perder en las elecciones de este año, en las que competirá por la Presidencia, finalizará su mandato en el Congreso y luego podría retirarse de la política para volver al sector privado y “dedicarse a leer y a estudiar la torá”. Esta no es la primera vez que Milei es comparado con Hitler: en junio del 2022, el dirigente denunció a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al cantante de rock Patricio “Pato” Fontanet, a quien no nombró directamente, porque lo compararon con el genocida alemán. 

En aquel momento, el diputado, que ya había ido a la Justicia contra periodistas que también lo habían comparado con Hitler, sostuvo que va a avanzar legalmente contra todos los que lo acusen de lo mismo, “por algo muchísimo más importante” que su carrera, que es evitar “la banalización del Holocausto”.

“El punto no es hacerlo solo con periodistas. Y, justamente, no es solo con los periodistas. Es también con un cantante (por Fontanet), y un político (por Carrió). Estoy contra todo el que opera y miente”, precisó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.