Se proyectará la película “El Caso Melincué”

Habló con Marita Montero para FM Sonic, la secretaria de Cultura de María Teresa, Daniela Varela, para hablar sobre las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del 24 de marzo y el 2 de abril.

Regionales 27 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
pelicula-rodar-FB

“Más allá de que a veces en los pueblos, donde quizás el clima en esa época era un poco más tranquilo que en las ciudades, tenemos casos que han ocurrido en todos lados en el interior y el caso que se va a presentar hoy en el Centro Cultural es un caso emblemático. Porque ocurrió en una localidad pequeña como es Melincué. La verdad que llama mucho la atención lo que ocurrió. Encontraron dos cadáveres en los años 70, por supuesto que no se dijo nada, simplemente los enterraban como NN y ahí quedaron. Hay gente que me cuenta que iban al cementerio y veían esas dos tumbas y le llamaba mucho la atención, pero, como ocurría en ese momento, se silenció completamente. Hasta que 30 años después un grupo de chicos de la secundaria, junto con una profesora, decidieron investigar y la verdad que es muy interesante, triste, pero interesante. Lo que descubrieron, reconstruyeron la historia quiénes eran ellos, que fueron secuestrados y asesinados en septiembre del 76, o sea que es una forma de ver como lo que ocurrió en esos años de la dictadura afectó a todo el país por igual” comentó Varela.

La proyección de la película “El Caso Melincué” se realizará este lunes 27, desde las 15 horas, en el centro cultural comunal. Además de la proyección, se contará con la presencia de Juliana Acagrande, la profesora que dirigió la investigación.

“Están vinculados por supuesto, porque la guerra de Malvinas ocurrió dentro del proceso militar. El domingo 2 conmemoramos la guerra de las Malvinas y tenemos previsto 3 actividades. Se va a hacer un desayuno donde va a estar presente Daniel Jordán. Luego se va a hacer un desfile con la agrupación tradicionalista el Bozal hasta la plaza Andretto, donde se va a inaugurar el monumento a las Malvinas y se va a realizar el acto protocolar organizado por la comuna y por la EMPA” cerró Varela

Últimas noticias
Te puede interesar
422400736_839840084829395_2802621254795894510_n

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

Novedades del Sur
Regionales 29 de enero de 2024

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.