Últimas noticias

Reclamo de padres y estudiantes de primaria en el Monumento contra los abusos de precios en viajes grupales

La movilización fue realizada por el grupo de padres y madres de alumnos de sexto grado de escuelas de la región. Están en alerta desde que comenzaron a averiguar los montos para el futuro viaje de egresados de sus hijos.

Santa Fe 27 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
viajes7.jpg_1756841869

Un grupo de alumnos de primaria y sus padres y madres encabezaron este lunes al atardecer una numerosa protesta en el Monumento a la Bandera para reclamar por los elevados precios de los viajes estudiantiles a Villa Carlos Paz. 

Se trata del grupo de más de 600 padres de 114 escuelas de Rosario y sus alrededores que vienen movilizados por el tema desde que comenzaron a averiguar montos para el futuro viaje de estudios de sus hijos que ahora cursan sexto grado.

Muchos chicos y chicas participaron de la marcha en el Monumento con carteles exigiendo que se terminen los abusos en los precios y que el deseo de ellos es viajar el año próximo pero no a los valores que les quieren cobrar las agencias.  Según expusieron semanas atrás en diálogo con Rosario3 los representantes del grupo de padres, para el próximo año les presupuestaron por 5 días y 4 noches en Carlos Paz entre 300 mil y 350 mil pesos.  

"Tienen 12 años, no consumen nada los chicos. Un viaje a Buzios para adultos sale 180 mil pesos. Es irracional por donde se lo mire", dijo una de las mamás.

Aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos: "Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto", agregaron.

Por tal motivo, pretenden que ninguna escuela de la ciudad y la zona firme con ninguna empresa hasta que no haya una revisión de esos números. Además, estuvieron en el Concejo donde gestionaron reuniones con el Etur y con la Oficina de Defensa al Consumidor.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe Hace 3 horas

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe El martes

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.