En abril se firmará el convenio para la obra del ferrocarril que unirá Laguna Paiva y Santa Fe

El ministro de Transporte de la Nación le aseguró a El Litoral que el servicio de tren tan esperado por toda la región será una realidad.

Santa Fe 27 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
wIfAxBRCo_870x580__1

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, le confirmó a El Litoral que “la semana que viene o la siguiente” se firmará el convenio para comenzar con las obras del tren que unirá ambas ciudades.


Luego de su recorrida por la terminal de ómnibus y el Circunvalar Santa Fe, Giuliano dialogó con El Litoral acerca de dichas obras y anunció otras en camino. En esa línea, destacó un avance del 47 % en la terminal y del 46 % en el Circunvalar.

A su vez, aseguró que el sistema ferroviario Laguna Paiva - Santa Fe será una realidad. “Es una gran aspiración que tenemos todos”, destacó y agregó que “es un servicio que se recupera después de más de 30 años y va a llevar su tiempo”. “Ya tenemos el material rodante y las vías en el estado necesario”, confirmó.


En este sentido, Giuliano destacó: “Dicen que hay que invertir en aviones y también lo hacemos. Aerolíneas Argentinas está en un momento de enorme expansión, baja este año 100 millones de dólares su déficit, une 26 puntos sin pasar por Buenos Aires. Pero también invertimos en trenes aunque a otros sectores no les guste”.

 
Y continuó: “Para nosotros el tren, es el tren de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas que necesitan relacionarse familiar y culturalmente, de la persona que no puede tomarse un avión. El tren es producción, trabajo, ecología, salud, tarifas accesibles”.

Dicho esto, destacó los servicios ferroviarios del sur y del norte santafesino. “Tenemos un tren Los Amores - Resistencia - Sáenz Peña en el norte. En el sur tenemos el tren Rufino - Buenos Aires y ahora Rufino - Mendoza. Hicimos el Rosario - Cañada de Gómez y nos falta concretar el Santa Fe - Laguna Paiva”, expresó.

Vagones
La locomotora y el vagón para el tren Laguna Paiva - Santa Fe “son distintos” a los del Belgrano Cargas, según el ministro, quien pidió que “quede un margen de sorpresa” respecto a esto y cerró: “Ojalá podamos concretarlo lo antes posible”.

Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking