Brutal golpiza y asalto a una familia en el Gran Santa Fe

Las víctimas fueron un hombre de 78 años, junto a su esposa de 76 y el hijo de ambos, de 48. Debieron ser asistidos en el hospital Protomédico. Los malvivientes se llevaron pertenencias y dinero. Huyeron con una camioneta que era propiedad de la familia.

Santa Fe 27 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
466894_gobernador_candioti___robo_asalto

Otra vez un grave hecho delictivo volvió a quebrar la tranquilidad de Gobernador Candioti, apacible localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

Eran cerca de las 19.30 del sábado cuando tres desconocidos llegaron hasta un inmueble ubicado a la vera de la ruta nacional 11, altura del kilómetro 492 y medio, en el extremo sur de Candioti.


Uno de los delincuentes estaba encapuchado; el otro ocultó su rostro con un repasador que tomó al ingresar a la casa. El tercero se quedó afuera oficiando de “campana”.

La irrupción de los maleantes tomó por sorpresa primero, a la dueña de casa, una mujer de 76 años, que se topó con ellos cuando salió al patio. Algo similar ocurrió con su esposo, un hombre de 78 años, que tuvo un aterrador encuentro con los intrusos dentro de su propio inmueble.

Golpes y “culatazos”

A partir de entonces todo se volvió un infierno. Los ladrones iniciaron una violenta labor para reducir a sus víctimas. La mujer recibió golpes. Su esposo sufrió “culatazos” en su cabeza que le ocasionaron profundas heridas cortantes a la altura de la nuca.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por un hijo del matrimonio (un hombre de 48 años) que tiene un taller mecánico ubicado al lado de la casa.

Cuando éste último acudió en auxilio de sus padres corrió la misma suerte que ellos. Fue blanco de una feroz golpiza y terminó herido y reducido.


Una vez que tomaron el control del lugar los malvivientes procedieron a requisar todo el interior de la propiedad, en busca de objetos de valor y dinero.

Para dicha tarea no dejaron de lado su conducta salvaje, sino que la aumentaron. Destrozaron todo cuando se puso a su paso.

Luego se trasladaron hasta el taller mecánico del hijo de la familia donde actuaron con idéntico proceder.

La pesadilla duró una hora

La pesadilla no fue breve. “No dejaron nada sin revolver. Se tomaron todo el tiempo del mundo”, dijeron las víctimas en diálogo con El Litoral, quienes estimaron que fue cerca de 1 hora, el tiempo que estuvieron a merced de los delincuentes.

“Tanto la casa como el taller fueron desvalijados. Se llevaron herramientas; garrafas; objetos personales; mercaderías; baterías que estaban para la venta y algo de dinero en efectivo”, apuntaron los damnificados.

Pero antes que termine todo los delincuentes hicieron su último acto. También se llevaron una camioneta Chevrolet S 10, vehículo que utilizaron para darse a la fuga.


Un celular “viejito” fue la salvación

Por fortuna, un viejo teléfono celular pudo escapar de la voracidad de los ladrones. Y decimos por fortuna, ya que fue con ese aparato el que utilizaron las víctimas para llamar a la policía y dar cuenta de lo acontecido.

Una vez que los uniformados arribaron al lugar de inmediato tomaron nota de la gravedad de lo ocurrido. Sin más, solicitaron una ambulancia de manera urgente.

Poco después una unidad sanitaria trasladó al matrimonio y al hijo hasta el hospital Protomédico de Recreo donde fueron asistidos.

Hasta las primeras horas del domingo las tres personas continuaban internadas en observación.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.