Venado Tuerto: Manifestación y fuerte pedido de justicia por la perrita Lola

Este viernes, un grupo de vecinos se movilizaron en Venado Tuerto pidiendo justicia tras el caso de maltrato animal denunciado a principio de semana y por lo que una mujer de 79 años quedó demorada por agredir salvajemente a su mascota “Lola”, de 2 años y medio.

Regionales 27 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Diseno-sin-titulo-2023-03-25T151200.650

Hoy en adopción, la perra fue rescatada por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), tras ser alertados de que la vecina la tenía atada y la golpeaba con un palo.

En ese momento la médica veterinaria Inés Carusillo se hizo presente en el domicilio, que luego fue centro de la manifestación, ubicado en Gobernador Molina al 300 de donde rescató al animal y llamó a la Policía quedando la mujer demorada acusada de Maltrato Animal (Ley Sarmiento).

En este contexto, este viernes un importante número de personas se convocaron en el frente de esta vivienda y protestaron por el hecho ocurrido, a la vez que hicieron pintadas en el domicilio de la mujer.

Todo comenzó en la plaza de la zona y luego se dirigieron hacia la casa de la denunciada y una vez en el lugar se vivieron momentos de tensión, ya que los manifestantes se encontraron con la señora en la puerta de su casa y le pidieron que entregase a otra perrita que tenía en su morada.

Debió intervenir nuevamente el IMUSCA y personal policial, y tras una conversación con la mujer, entregó al animal.

Recordemos que la Ley Nº 14346 (Ley Sarmiento) establece penas con prisión de quince días a un año, a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. La mujer al tener una edad avanzada permanece hoy en su domicilio, a pesar de la acusación.

 

Te puede interesar
45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

crimen_estacion.jpg_1756841869

Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

Oscar A Canavese
Regionales 10 de marzo de 2024

El tranquilo sábado en la ciudad de Rosario se vio sacudido por un acto de violencia sin sentido, cuando poco antes de la medianoche, un individuo armado ingresó a la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 y disparó contra un joven empleado que se encontraba trabajando en el lugar. Trágicamente, el joven, de tan solo 25 años, perdió la vida poco después debido a las heridas sufridas.

Ranking