Rosario será nuevamente sede de los Preliminares del Mundial de Tango 2023: ¿quiénes pueden anotarse y cómo?

El mayor certamen de tango del mundo se llevara a cabo, en septiembre, en la ciudad de Buenos Aires. Ya se encuentra disponible, para bailarines y bailarinas, el formulario correspondiente a la instancia previa que se desarrollara en la ciudad. Diego Moset, Coordinador General del Centro Cultural La Casa del Tango dio detalles.

Santa Fe 26 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
whatsapp_image_2023-03-22_at_15_52_07.jpeg_158021514

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a bailarinas/es de la zona de influencia de la convocatoria (provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero) a participar de las Preliminares del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023. La etapa de inscripción ya comenzó y permanecerá abierta hasta el 5 de abril. Quienes se inscriban a esta convocatoria podrán competir el 8 y 9 de abril en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080).

Antes del inicio de este evento, Diego Moset, Coordinador General del Centro Cultural La Casa del Tango, dio detalles del mismo .

-¿Cómo es esta instancia de los Preliminares del Mundial de Tango 2023?

-Este Mundial de Tango, que después de varios años vuelve a desembarcar en la ciudad, lo que hace es poner en relevancia a cinco provincias de la región. Rosario va a ser una de esas sedes para estas cinco provincias que componen el Litoral y algunas provincias del centro de la Argentina donde esperamos la participación de muchas parejas de tango que se anoten, en dos formatos, en dos categorías como lo llamamos, que es Tango de Pista y Tango de Escenario. Un poco lo que estamos buscando es la participación de todos aquellos milongueros, amateurs, profesionales, y demás que se puedan acercar a la sede Rosario que después de más diez años se va a desarrollar en la ciudad.

Podrán inscribirse en la competencia, a través de un formulario web, parejas integradas por personas mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inicio de la competencia local, que acrediten residencia dentro de las zonas mencionadas.

-¿Qué grado de convocatoria han tenido en las ediciones anteriores?

-En ediciones anteriores han participado rondas de hasta treinta parejas, en un momento fue superado. Hay mucha expectativa en el sector local del tango danza, que es una de las tantas partes del tango, así como tenemos la música, la poesía y otras cuestiones en relación a los lenguajes culturales del universo tango. En el sector de la danza nosotros pensamos que va a traer mucha repercusión esto, porque hace muchos años que no se hace acá. Los milongueros lo estaban pidiendo, era como un reclamo y un pedido de los sectores, más lo que fue el parate de pandemia eso creo que va a generar un impulso muy grande en Rosario y la región. Hemos abierto la inscripción el 21 de marzo y ya hay varias parejas anotadas, pensamos que a este ritmo vamos a llegar al 8 y 9 de abril, en los últimos dos últimos días de la semana santa, con turismo y con un montón de actividades en la ciudad, con el selectivo del mundial a tope.

Te puede interesar
Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.