La impactante ovación a Lionel Messi apenas pisó el césped del Monumental: la canción que recordó a Maradona y los jugadores más aplaudidos por los hinchas

El astro de la Albiceleste se conmovió ante las muestras de afecto de los hinchas en Núñez.

Deportes 23 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
65

La selección argentina tuvo su esperado reencuentro con los hinchas después de la consagración en el Mundial de Qatar. La épica mundialista quedó atrás en el recuerdo de los fanáticos congregados en el Estadio Monumental para rendirle pleitesía al plantel que se coronó ante Francia en Lusail. A poco más de una hora para el comienzo del partido, la delegación fue comandada por Lionel Messi en su ingreso triunfal al verde césped. 

La gran mayoría de las personas congregadas en Núñez estallaron ante la figura del último ganador del premio The Best a mejor jugador del año. Con un semblante alegre, Messi saludó al entorno reunido a su alrededor para comenzar los primeros trabajos de precalentamiento en uno de los costados de la cancha. La ovación al goleador argentino en la Copa del Mundo se sumó a los cánticos al ritmo de “Dale campeón...” para recordar el logro desbloqueado, luego de 36 años de espera. También atronó el “Meeessi, Meeessi”, acompañado por la reverencia clásica de los fanáticos.  888

 
El astro de la Albiceleste estuvo rodeado de su familia en este recibimiento, ya que su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, estaban a un costado del banco de suplentes observando de cerca la entrada en calor junto a otros familiares. La comparación heredada por el manto vacante con Diego Maradona provocó un nuevo capítulo en el estadio, cuando en los altoparlantes comenzó a sonar la canción Live is life, la de aquel mítico calentamiento de Pelusa con la casaca del Napoli.

Todos los futbolistas siguieron con las tareas habituales para acelerar la preparación de cara al compromiso que iniciaba en unos instantes. En un clima absolutamente festivo, la voz del estadio aprovechó ese momento, sumado a la cercanía del duelo, para nombrar a cada uno de los jugadores que integraron la nómina dispuesta para el amistoso ante el elenco caribeño.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Uno de los primeros en ser vitoreado fue Emiliano Dibu Martínez, pero a medida que iban escalando en las posiciones aumentaban los aplausos. La presentación de Ángel Di María por la pantalla gigante del Monumental provocó una inmediata celebración en las gradas. Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández fueron de los más festejados entre los asistentes a este evento dentro de un aplausómetro que dominó la Pulga de principio a fin. El choque de las palmas de cada mano volvió a dejar paso a un grito característico hacia el capitán de este equipo: “Meeessi, Meeessi”. En el ingreso de los equipos al terreno de juego, el delantero del París Saint-Germain (PSG) fue uno de los protagonistas más movilizados por la emotiva cita. Su mirada contempló la calurosa bienvenida de los hinchas a través de todo el dispositivo organizado, que incluyó fuegos artificiales. Leo permaneció abrazado a sus hijos y las cámaras de la transmisión oficial puntualizaron en los rostros de felicidad del punta frente a lo que sucedía.  La selección argentina finalizará la fecha FIFA frente a Curazao el próximo martes desde las 20:30 (hora argentina) en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking