Silvia Ciancio afirmó “vemos que la gente está angustiada, a veces intolerante porque no encuentra respuestas en los gobiernos”

Estuvo en comunicación para FM Sonic la diputada provincial del bloque UCR Evolución, Silvia Ciancio, y hablo de las amenazas a Maximiliano Pullaro y otros temas.

Santa Fe 23 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

“La verdad que la noticia de ayer nos hace justamente fortalecernos como partido, como como equipo, como amigos. Pero sobre todo en esta gravedad institucional que está sufriendo la provincia de Santa Fe donde la verdad que día a día las noticias son más graves y donde vemos la ausencia del Estado provincial, y también del Estado nacional, en defender a personas como Maximiliano Pullaro, que lo que ha hecho, lo que hace todo el tiempo es justamente trabajar para que las mafias dejen de hacer el desastre que están haciendo en la sociedad santafecina. La verdad que preocupados, pero no por esto bajamos los brazos, todo lo contrario, redoblamos la apuesta. Estamos viajando a Santa Fe justamente para participar de una sesión especial, que tiene que ver con la conmemoración del 24 de marzo y justamente hablar de esto, de seguir fortaleciendo lo institucional, a pesar del gobierno de Omar Perotti, que todos los días nos muestra que está ausente” comentó Ciancio.

“Estamos en permanente contacto con los gobiernos locales, con las instituciones. Hoy nos toca viajar a Santa Fe con la diputada Orciani. Lo que hacemos es un trabajo mancomunado para estar cerca de la gente. En lo personal una agenda compleja, porque la Comisión de Salud está presidida por mí, eso hace también que posterior a la pandemia fue de mucho trabajo. Estemas abocados a leyes muy importantes, pero fundamentalmente nos convoca la necesidad y la realidad que está viviendo la gente que tiene que ver una demanda social. Una demanda incluso de lo emocional, donde vemos que la gente está angustiada, a veces intolerante porque no encuentra respuestas en los gobiernos y todo pasa por los gobiernos locales. Entonces lo que hacemos como legisladoras y como legisladores, junto al senador Enrico, es estar muy cerca de los presidentes de comunas, de los intendentes, de los concejales, y también de las minorías porque necesitan acompañamiento” detalló la diputada.

Consultada por sobre lo que fue la gestión de Pullaro en Seguridad durante el gobierno de Lifschitz respondió que “más allá de la dificultad que implica llevar adelante un Ministerio de Seguridad los números son contundentes. Cuando Pullaro era ministro de Seguridad había dificultades, pero los números en términos concretos disminuyeron en su gestión, en cuanto a delitos, homicidios. Más hoy todo eso se fue por las nubes, lamentablemente y lo peor es que no hay un plan de gobierno. No hubo un plan de seguridad. Fue solo un eslogan y entendemos que Maximiliano Pullaro en el gobierno de Miguel Lifschitz si tenía un programa de gobierno. Que, por supuesto quedó a medio camino, es una realidad, pero que hoy fortalecido ese plan de gobierno va a ser llevado adelante y con éxito claramente. Es un tema delicado, es un tema sensible. No podemos vender espejos de colores nada es inmediato, pero hoy estamos muchísimo peor y tenemos que volver a empezar, creo que retrocedimos de hecho”

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones que se han hecho sobre Pullaro y sus supuestos vínculos el narco, la diputada contestó que “¿Dónde hubo una denuncia puntual contra Maximiliano Pullaro y fue llevada adelante? Porque también hablaron del socialismo y nunca hubo una sola prueba con respecto a esto. Entonces ojo lo que se reproduce porque ese también fue el mensaje de Omar Perotti, que salió a hacer campaña sobre sobre nuestro gobierno anterior y nunca hubo una prueba de eso, y así le fue. Tengamos cuidado con lo que se dice. Lo que se dice hay que denunciarlo y tener pruebas. Porque después las consecuencias están en la improvisación de un gobernador y de un partido opositor como el Partido Justicialista que lo único que tuvo para decir en todos estos años de lo mal que se había hecho en el gobierno anterior y no hizo nada nuevo, todo lo contrario”

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.