Advierten por estafas en el pago del carnet de conducir

El formulario debe descargarse desde los canales oficiales y abonarse exclusivamente en los sitios habilitados a tal fin, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Santa Fe 22 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sm-licencia-conducir-220323

La Municipalidad de Santa Fe recuerda a los contribuyentes que el pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) se realiza exclusivamente en los sitios habilitados a tal fin. Se trata del cargo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial impuso en todo el país, para quienes deban obtener su primera licencia de conducir o renovarla.

Desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal se indicó que cada vez con más frecuencia, se observan contribuyentes que se acercan a completar el trámite del carné con un comprobante del pago del Cenat realizado a través de gestorías. Incluso se mencionó que en muchos casos, los montos duplican o triplican el cargo que efectivamente cobra el organismo nacional.

Frente a ello, y con la intención de evitar estafas, el municipio informa a vecinos y vecinas que estos recibos no son válidos y sólo puede aceptarse el que fuera emanado por la autoridad competente.

Ante esta situación, se recuerda el sitio oficial para descargar el formulario del Cenat. En esa página web, correspondiente al Ministerio de Transporte de la Nación, también puede encontrarse el listado de las entidades de pago habilitadas para concretar el cobro. Caso contrario, el trámite no puede iniciarse, teniendo en cuenta que se trata de un requisito obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional.

Los contribuyentes pueden evacuar cualquier tipo de duda a través de la página web de la Municipalidad o comunicarse telefónicamente a la línea de atención ciudadana 0800 777 5000.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.