Venado Tuerto: prisión preventiva para los 4 autores del violento robo y agresión a dos ancianos

En una extensa audiencia que se inició a las 9 y concluyó pasadas las 14 de este lunes, el juez Benjamín Révori dispuso la prisión preventiva ordinaria de cuatro hombres acusados de haber ingresado a la casa de dos ancianos en el barrio Provincias Unidas, a quienes les provocaron lesiones de consideración y les sustrajeron un importante monto de dinero.

Regionales 22 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

Los acusados son Sergio Carlos R., Maximiliano Andrés P., Guillermo V. y Ramiro Enzo G., quienes el pasado 15 de marzo a las 21.15 irrumpieron en el domicilio de calle Chaco donde viven dos adultos mayores de 78 y 76 años. A la mujer le provocaron fractura de cadera y de muñeca, entre otras lesiones producto de la violencia que dos de los acusados descargaron sobre ella. En tanto, el botín sustraído ascendió a 330 mil pesos, una alianza de oro macizo y un teléfono celular.


 El fiscal Damián Cassullo (foto) les imputó los hechos y el rol que les cupo a cada uno de los acusados, calificando el hecho como Robo Triplemente Agravado (por haber sido con armas, por provocar lesiones graves y por ser en poblado y en banda), y a uno de ellos además la Portación de Arma de Fuego. De mantenerse esta calificación, los acusados enfrentarán penas que van desde los 5 hasta los 15 años de prisión, situación que se agrava para Sergio Carlos R. y Maximiliano Andrés P. ya que registran condenas anteriores.


Consultado sobre este hecho, Cassullo adelantó que “se trata de un hecho grave, perpetrado a las 21 horas en una zona poblada de la ciudad, en el cual tenemos evidencia de que existió una inteligencia delictiva previa por parte de Sergio Carlos R., quien ya había frecuentado y sustraído elementos del domicilio de las víctimas”.


No conforme con eso, el mencionado “volvió con un plan para desvalijar la finca apoyado por una banda de personas, un vehículo y un arma de fuego. Todo esto a un horario en que existe un intenso tráfico de personas y vehículos en esa zona”, resaltó el funcionario judicial.


Casullo agregó que una vez perpetrado el hecho, los autores del hecho huyeron por calle Chaco hacia las inmediaciones del barrio Santa Fe, donde los cuatro tienen sus domicilios. “Con un gran esfuerzo, en todo momento al lado de las víctimas y con el apoyo de la tarea del personal de AIC pudimos colectar la evidencia necesaria para el dictado de la prisión preventiva resuelta en el día de la fecha”, concluyó Cassullo.

Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

WhatsApp-Image-2024-02-04-at-16.17.16-1024x575

"Operativo de Allanamiento en Elortondo: Secuestro de Estupefacientes y Partes de Motos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 05 de febrero de 2024

El allanamiento tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle 9 de Julio S/N. A pesar de no encontrar a ninguna persona en la vivienda, se procedió al secuestro de varios elementos significativos. Entre los objetos incautados se encuentran plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado y picado, una bolsita que contenía cocaína, un electrificador electrónico, tres llantas de motos, una de ellas con su respectiva cubierta, dos asientos de motos, un tanque de moto, dos amortiguadores, una cacha de plástico de la marca Mondial, un guardabarros de plástico, una luz trasera y una motocicleta marca Suzuki de color negro, cuyo número de motor había sido limado.

Ranking