Primer fallecido por dengue en la provincia

La muerte ocurrió el domingo 19 en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista.

Santa Fe 22 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-dengue-301020

La coordinadora del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, Leira Mansur, confirmó el fallecimiento de un paciente con "dengue clásico, no el hemorrágico". Afirmó que no es lo frecuente "pero puede ocurrir".

"El dengue clásico puede derivar en dengue grave, cuando hay comorbilidades", explicó la médica. "De todas maneras, no es una evolución del dengue, que pega más fuerte. Creo que todos tenemos que reeducarnos. No veo cambio de hábitos en la población, ni conceptos claros sobre cómo combatir el dengue", analizó.

La muerte ocurrió el domingo 19 en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista. Es el primer muerto por la enfermedad en la provincia de Santa Fe.

El paciente fallecido fue identificado como Francisco Alfredo "Pancho" Ugueruaga. Murió en Reconquista a los 77 años. Se contagió del "dengue clásico", y su estado de salud se agravó por comorbilidades.

Te puede interesar
720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.