Quedó preso el hombre enmascarado que amenazó a la familia de Máximo Jerez

Uriel Leandro Enrique, de 19 años, quedó preso después de haber sido filmado mientras intimidaba a familiares del nene asesinado el 5 de marzo pasado en barrio Los Pumitas de Rosario.

Santa Fe 21 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-amenaza-090323

El presunto miembro de la banda narco "Los salteños" que amenazó a vecinos de Empalme Graneros y familiares de Máximo Jerez –el nene asesinado el 5 de marzo en Los Pumitas– tras la pueblada que se produjo en la zona, fue llevado a audiencia imputativa este martes.

Se trata de Uriel Leandro Enrique, de 19 años, a quien los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone acusaron por el video en el que realizó la intimidación con una máscara y dos pistolas exigiendo la devolución de todos los elementos robados a los búnkeres de la organización.  

“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, dijo Enrique a través de la filmación que mandó el 7 de marzo pasado a los vecinos de “Los Pumitas” a través de Facebook y de Whatsapp. Por esa grabación, los fiscales pidieron la prisión preventiva hasta el 21 de abril, que fue otorgada por el juez Nicolás Foppiani.

Carbone detalló que antes del 21 de abril –cuando vence la prisión preventiva– ya se presentará el requerimiento acusatorio contra el imputado, una situación poco habitual en los procesos judiciales penales. "Ya estamos listos para ir a juicio", afirmó.

"El juez entendió sobre la evidencia que no hay dudas de que es el autor de las amenazas. La fisonomía, el tatuaje, el piercing, el hallazgo de un anillo igual al que tenía al momento del video. A eso le sumamos muchos elementos de peligrosidad procesal", amplió.

En otras palabras, Enrique cayó por un acto de torpeza, ya que en el video que filmó se vio un tatuaje que tiene en su mano derecha que fue rápidamente identificado por quienes lo conocen en la zona de barrio Empalme Graneros.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.